"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Estudio de la Universidad de Cambridge confirma el éxito en la crianza de niños adoptados por parejas del mismo sexo

En el curso de la Semana de la Adopción y Acogida LGTB, que se desarrolla en el Reino Unido desde el 4 al 10 de marzo, la Asociación Británica para la Adopción y la Acogida (BAAF, en sus siglas en inglés) ha presentado un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cambridge que demuestra que no hay diferencias relevantes entre las parejas del mismo o distinto sexo respecto a la crianza de los niños adoptados o en acogida. Las autoridades responsables de las políticas de adopción instan a las parejas del mismo sexo a que opten por la adopción o la acogida como medios para formar sus familias.

El trabajo ha sido realizado por el Centro para la Investigación de las Familias de la Universidad de Cambridge, y ha comprendido el estudio de 130 parejas de progenitores adoptantes, de las cuales 49 eran de distinto sexo, 41 estaban formadas por dos hombres y 40 por dos mujeres.  Según la profesora Susan Golombok, coautora del estudio, “en general hemos encontrado más similitudes que diferencias en nuestras experiencias con distintos tipos de familia”, por lo que no duda en afirmar que «la preocupación acerca de los efectos potencialmente negativos para los niños por ser ubicados con padres homosexuales, según nuestro estudio, carece de fundamento”.

La investigación concluye que las parejas del mismo sexo crían a sus hijos adoptivos con tanto éxito como las parejas heterosexuales. Quizás la única diferencia remarcable que sugiere el estudio estriba en la eficacia demostrada específicamente por las parejas de hombres en la gestión de los problemas que surgen en la crianza de niños cuyos primeros años de vida se han desarrollado en un entorno de pobreza.

Se calcula que en el Reino Unido hay más de 4.000 niños necesitados de adopción cada año, y otros 9.000 en espera de tener una familia de acogida. Sin embargo, apenas son 60 las parejas de hombres y 60 las parejas de mujeres que adoptan anualmente. Sir Martin Narey, consejero del gobierno británico para asuntos de adopción, alienta a que muchas más parejas del mismo sexo se decidan por la vía de la adopción o la acogida como medios para formar una familia, y describe como muy positiva su experiencia con familias adoptantes del mismo sexo. “He comprobado cómo las personas LGTB que piensan en  la adopción o la acogida como su primera opción para convertirse en padres, lo hacen con una particular determinación y entusiasmo», señala, “entre ellos se encuentran los padres de algunos de nuestros niños más perjudicados, haciendo su labor con un éxito arrollador”.

Parecidos son los argumentos de Helen Donohoe, directora de Políticas Públicas de Acción para la Infancia: “sabemos lo importante que es encontrar el mejor lugar posible para cada niño, y sabemos que a menudo las personas LGTB consideran la adopción o la acogida como la primera opción para formar su familia, aportando amor, auténtico entusiasmo y resolución”.

Comentarios
  1. Víctor Soler
  2. Chepos
  3. Camila
  4. ChaniArg.
  5. Coyyita
  6. DexterMorgan
  7. ChaniArg.
  8. DexterMorgan
  9. ChaniArg.
  10. Myobi
  11. tomás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.