"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, contrario al matrimonio igualitario porque no garantiza “la pervivencia de la especie”

jorge_fernandez_diazEl ministro del Interior, Jorge Fernández  Díaz, ha vuelto a expresar una vez más su oposición al derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. Fernández Díaz, que tras conocerse el fallo desestimatorio del recurso de su partido contra el matrimonio igualitario fue uno de los primeros en mostrar su desacuerdo, vuelve a la carga afirmando que está en contra del mismo no solo por argumentos religiosos, sino “racionales”: “la pervivencia de la especie”.

Ha sido en un coloquio sobre “Religión y Espacio Público”, celebrado en Roma, en la Embajada de España ante la Santa Sede, en compañía del cardenal Antonio Cañizares y del primer ministro italiano Giuliano Amato. Fernández Díaz, miembro del Opus Dei, ha asegurado que “si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”, ha expresado.

Fernández Diaz ha asegurado además que España no se puede decir que exista persecución religiosa, pero sí “indiferentismo, increencia”. “Conozco el Parlamento, y puedo decir que cuando se han aprobado determinadas leyes ha existido abdicación de las propias creencias, o increencia, pero no persecución. Si el 75% de la población española que   se declara católica actuase en coherencia, determinadas leyes nunca se habrían aceptado”, ha manifestado. El ministro del Interior se ha declarado a favor de que la asignatura de Religión no sea una “maría” (recordemos que el Gobierno del PP tiene intención de devolverle el valor académico que perdió con la reforma de 2006) e incluso se ha mostrado a favor de que existan estados confesionales, lo que en su opinión es compatible con la libertad religiosa. Ha citado para ello los ejemplos de Malta y Grecia o el hecho de que la reina Isabel sea además cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

Ataque a los que protestaron contra la JMJ

El ministro del Interior ha aprovechado para acusar de falta de respeto a la libertad religiosa a los que protestaron contra la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro de jóvenes católicos con Joseph Ratzinger que tuvo lugar en Madrid en agosto de 2011 y que si por algo se caracterizó fue, precisamente, por la fuerte presión policial en contra de todos aquellos que intentaron expresar públicamente su disconformidad. “En el siglo XXI, con la coartada de lo políticamente correcto y  la coartada de la defensa de la libertad de expresión, no se respeta en  muchos ámbitos políticos y judiciales la libertad religiosa. Como botón  de muestra está la sentencia que decía que los graves incidentes contra  quienes participaban en la JMJ no eran escarnio, sino simples  expresiones ingeniosas propias de la libertad de expresión”, ha expresado Fernández Díaz.

Fernández Díaz, el ministro que se reencontró con Dios

Para conocer mejor la figura de Fernández Díaz, recomendamos muy encarecidamente la lectura de la entrevista que le hizo en diciembre de 2011 el diario La Gaceta, del grupo Intereconomía, centrada en sus creencias religiosas. Allí explica que fue en 1997 cuando Dios le dijo “Hasta aquí hemos llegado. O caixa o faixa”, aunque su proceso de conversión había empezado antes, en 1991, durante un viaje a Las Vegas. “Lo recuerdo y pienso en san Pablo: ‘Donde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia’”, afirmaba… Y es que antes de esa fecha Fernández Díaz era “católico no practicante”, según sus propias palabras.

En esa misma entrevista es cuando el ministro del Interior llegó a afirmar que Dios es “el gran legislador del universo”. “Aunque parezca que le hayamos cerrado la puerta, aunque a veces no lo queramos ver o escuchar, tengo la íntima convicción de que Dios está muy presente en el Congreso. Las Cortes son el órgano legislativo del Estado y Dios, el gran legislador del universo”, afirmó, en concreto.

La FELGTB pide su dimisión…

Ante las palabras de Fernández Díaz, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha pedido su dimisión como ministro. Para la FELGTB no es posible tener un ministro “capaz de anteponer sus creencias religiosas a su obligación de gobernar bajo una Constitución y para todas y cada una de las ciudadanas y ciudadanos españoles. Además, sus palabras demuestran un desprecio absoluto de las evidencias científicas, así como de la realidad cotidiana de miles de familias españolas”.

“¿Cuántos años han de pasar hasta que algunos fanáticos se enteren de que las personas LGTB tenemos hijos y que estos hijos han de ser reconocidos y respetados por sus gobernantes? No se puede tolerar que el responsable de Interior desconozca hasta ese punto la sociedad que gobierna”, ha declarado Isabel Gómez, vocal de familias de la FELGTB. “Si, como dice el ministro, el 75% de españoles que se declaran católicos fueran coherentes con las enseñanzas de Jesucristo, desaparecerían los fanatismos, viviríamos en una sociedad inclusiva y respetuosa, con la religión y el gobierno completamente separados, y, por supuesto, no existirían las desigualdades y las injusticias que ahora se toleran y se fomentan desde el Gobierno”, ha afirmado por su parte afirma Aurelio Lepe, coordinador del Área de Asuntos Religiosos de la misma organización que ha denunciado además “la anticristiana apropiación de las creencias religiosas por parte de algunos dirigentes”.

Para Boti García Rodrigo, presidenta de la FELGTB el ministro del Interior debe dimitir porque “demuestra su incapacidad para comprender una sociedad plural –algo intolerable en un ministro del Interior-, su escasa inteligencia que no le permite comprender cuestiones básicas de biología, su extremismo religioso, por intentar imponer las ideologías más retrógradas del catolicismo, y su inoportunidad política, por reabrir un debate más que cerrado por la sociedad en plena situación de injustísima crisis económica”.

…y ALEAS IU promueve una petición online

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (ALEAS IU) ha pedido por su parte “disculpas públicas, sinceras y urgentes” por unas declaraciones que además de “rancias, reaccionarias y discriminatorias” cree que “incitan al odio contra el colectivo LGTBI y sus familias, reforzando así históricas situaciones de desigualdad, estigma y discriminación”. ALEAS IU ha exigido la “inmediata dimisión” de Fernández Díaz y ha puesto en marcha en la red una recogida de firmas bajo el lema “Fernández Díaz: ¡Dimisión ya! Basta de LGTBIfobia”, a la que puedes acceder pinchando aquí.

“El respeto a nuestros derechos por parte de las instituciones públicas democráticas no pueden depender de las convicciones religiosas ultraconservadoras de un ministro, necesitamos urgentemente la dimisión de este gobierno homófobo y la consecución de un Estado verdaderamente laico”, ha declarado Alberto Hidalgo, coordinador federal de ALEAS IU.

Iñaki Oyarzábal desvincula al PP de las declaraciones

Mientras tanto, el secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, abiertamente gay, ha utilizado su cuenta de Twitter para expresar su desacuerdo con unas declaraciones que considera “desafortunadas” y de las que ha desvinculado a su partido. “Las desafortunadas palabras de Fernández Díaz sobre el matrimonio entre  personas del mismo sexo son personales y en nada vinculan al PP”, escribía Oyarzábal. “El Gobierno ya anunció tras sentencia del TC q mantendrá la Ley y la protección del matrimonio  entre homosexuales, a todos los efectos”, añadía después.

Finalmente, al parecer molesto con las reacciones que le reprochaban la incoherencia del PP en esta materia, Oyarzábal dejaba un tercer tuit en el que se situaba en una posición equidistante entre dos supuestos extremos: “A unos no les gusta q podamos casarnos, a otros no les gusta q podamos ser del PP (la especie a extinguir debería ser la intolerancia)”.

Veces compartido
Comentarios
  1. shog
  2. vturiserra
  3. eliocesar
  4. Javier Víllora
  5. Nacho
  6. Grano Grueso
  7. Santi
  8. Flick
  9. blas
  10. Eva Witt
  11. Bernardo
  12. Carrington
  13. DexterMorgan
  14. Ookami Neko
  15. Nazareno
  16. carlitos5
  17. odin
  18. Oscar
  19. ChaniArg.
  20. Rosa
  21. ChaniArg.
  22. Señora de Pou
  23. Rosa
  24. vturiserra
  25. DexterMorgan
  26. Rosa
  27. DexterMorgan
  28. ChaniArg.
  29. angel
  30. Oscar
  31. 3b
  32. Grano Grueso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido

Al navegar por nuestra web, aceptas el uso de las cookies. Más información

POLITICA DE COOKIES

Utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web. Las cookies son pequeños ficheros de texto que su navegador almacena en el disco duro de su ordenador y que son necesarias para utilizar nuestra página web. Las utilizamos para entender mejor la manera en la que se usa nuestra página web y de esta manera poder mejorar consecuentemente el proceso de navegación. Las cookies son el referente que nos indica, por ejemplo, si una página de nuestra web ha sido vista con anterioridad, o si su visita es nueva o recurrente. Las cookies que utilizamos no almacenan datos personal alguno, ni ningún tipo de información que pueda identificarle. En caso de no querer recibir cookies, por favor configure su navegador de Internet para que las borre del disco duro de su ordenador, las bloquee o le avise en caso de instalación de las mismas.

Cerrar