"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un informe interno del Partido Republicano propone un acercamiento a las personas LGTB

El Comité Nacional del Partido Republicano de los Estados Unidos ha hecho público un informe en el que propone las líneas a seguir en futuro, y entre las sugerencias se incluye apoyar a las personas LGTB. Este aparente cambio de rumbo se produciría después de gestos y declaraciones pro-LGTB por parte de numerosos miembros del partido, hasta la fecha a nivel personal. No obstante, el informe no precisa cómo se concretaría dicho apoyo, y algunos de los redactores siguen descartando el matrimonio igualitario.

El informe, titulado “Proyecto de crecimiento y oportunidades” cita la falta de apoyo a las personas LGTB entre las razones detrás de las derrotas electorales de los últimos años. El análisis del Comité Nacional muestra a un partido que teme ser considerado cada vez más como una opción intolerante y desconectada de la realidad, y la cuestión LGTB supondría un punto de ruptura especialmente con los votantes más jóvenes. El texto hace hincapié en la necesidad de adaptar el discurso del partido para atraer nuevos votantes, pero no menciona el matrimonio igualitario y se limita a recomendar a los candidatos republicanos que también hagan campaña en los barrios gays del país.

“Hay una diferencia generacional dentro de nuestro movimiento conservador respecto a cuestiones [como] el tratamiento y los derechos de los homosexuales”, ha declarado Glenn McCall, uno de los redactores del informe y miembro del Comité Nacional Republicano por Carolina del Norte. “Y para mucho votantes jóvenes, esta cuestión es la piedra de toque para saber si éste es su partido”. No obstante, McCall añadió a continuación que los republicanos no necesitan cambiar su postura sobre el matrimonio igualitario: “Apoyamos el matrimonio tradicional, tal y como lo define nuestro creador”.

Parece en cualquier caso que algo se mueve dentro del Partido Republicano, aunque a distintas velocidades. Hace unas semanas varias decenas de destacados miembros del partido apoyaron con su firma un informe jurídico que fue presentado ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos defendiendo que sí existe un derecho constitucional a contraer matrimonio por parte de las parejas del mismo sexo. Y el caso más reciente de político republicano mostrándose a favor de la igualdad LGTB se ha producido este último viernes, cuando el senador por Ohio Rob Portman declaró su cambio de opinión acerca del matrimonio igualitario. Cambio debido, según sus palabras, a la salida del armario de su hijo Will hace dos años.

Comentarios
  1. dsadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.