"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

¿Hay armarios en las aulas? Estudio sobre homofobia en institutos de secundaria realizado exclusivamente por alumnos

No hay nada que nos emocione más en dosmanzanas que ver cómo cambian las cosas poco a poco gracias a la gente valiente. Nos ha llegado un estudio sobre homofobia en los institutos de secundaria realizada exclusivamente por alumnos del IES Ojos del Guadiana de Daimiel (Ciudad Real). La investigación y las conclusiones se presentan en formato blog en ¿Hay armarios en las aulas?

Tras lo que suponemos un arduo y frustrante trabajo de recopilación de datos (e insultos) y extraídas las conclusiones los propios alumnos han elaborado unas propuestas de mejora basadas en este trabajo, en su propia experiencia y en las Normas de Convivencia y Funcionamiento del Centro. Propuestas que han sido entregadas a la profesora para que las lleve al Consejo Escolar, donde esperan que sean debatidas y, finalmente, incluidas en las normas de convivencia.

Os facilitamos el enlace al trabajo y os animamos a dejarles todos los comentarios positivos que necesitan: que sepan que no están solos y que todo va a mejorar.

Comentarios
  1. Quinta
  2. armariosenlasaulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.