"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los partidos catalanes se comprometen a desarrollar una ley contra la homofobia

Parlament de Catalunya (Parlamento de Cataluña)Representantes de todos los grupos políticos presentes en el Parlamento catalán han acordado, en un encuentro celebrado con el Casal Lambda, la Coordinadora LGTB de Catalunya, la Associació de Famílies Lesbianes i Gais (FLG) el Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) iniciar el proceso de puesta en marcha de una ley catalana contra la homofobia.

Se trata, de hecho, de un compromiso electoral suscrito con organizaciones LGTB antes de las elecciones autonómicas de noviembre por varios partidos catalanes. Neus Munté (CiU, precisamente la actual consejera de Familia del Gobierno catalán), Oriol Junqueras (ERC), Pere Navarro (PSC), Joan Herrera (ICV) y David Fernàndez (CUP) se comprometieron por escrito a que el proyecto se desarrollara a lo largo de 2013. Un compromiso que fue adquirido también por Alfons Lòpez-Tena (SI), fuerza presente en la anterior legislatura pero que en esta ocasión no obtuvo representación parlamentaria.

Las organizaciones mencionadas esperan que el proyecto permita a la administración catalana dotarse de estrategias y planes para poder perseguir y actuar de oficio ante casos de discriminación y maltrato por razones de orientación sexual, así como desarrollar de forma general protocolos para combatir la homofobia y prevenir situaciones de acoso como los que ya existen en algunos centros escolares.

Comentarios
  1. Eyre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.