"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Compromís reclama explicaciones al Gobierno valenciano por la asistencia a un evento ultraconservador y homófobo

Fran Ferri, activista LGTB y diputado de Compromís en las Cortes Valencianas, ha pedido la comparecencia de la consejera valenciana de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, para que explique la asistencia, hace ahora un año, del secretario autonómico de Educación Rafael Carbonell al autodenominado «Congreso Mundial de las Familias», un evento ultraconservador y homófobo celebrado en Madrid.

En su momento ya informamos sobre este evento, un encuentro ultraconservador que desde Estados Unidos (su principal promotor es el Centro Howard para la Familia, la Religión y la Sociedad) llegó en 2012 a España de la mano de HazteOír, organización bien conocida por su defensa a ultranza de la moral tradicional (recientemente nombrada por el Gobierno de Mariano Rajoy asociación de utilidad pública). Representantes del pensamiento ultraconservador se dieron cita en el Palacio de Congresos de Madrid para defender valores como la vuelta de la mujer al hogar, la oposición al aborto en cualquier supuesto y la negación de derechos a las parejas del mismo sexo. El evento recibió el respaldo tanto de destacados miembros del PP como de representantes de los Gobiernos central, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento.

Pero no ha sido hasta ahora cuando Compromís ha sabido de la participación del secretario de Educación valenciano. «Acabamos de tener conocimiento por los medios de comunicación que el Consell envió un representante a este congreso ultraconservador celebrado el año pasado en Madrid en el que se debatieron temas como ‘soluciones al comportamiento homosexual’ o ‘autenticidad de la mujer: redescubriendo la vida en el hogar’, entre otros», explica el comunicado hecho público por Compromís, formación política que encuentra inaceptable «que el gobierno del PP enviara un representante a un congreso con contenidos homófobos y contrarios a los derechos de la mujer», por lo que exige saber «quién y con qué criterio decidió que la administración autonómica valenciana asistiera«.

«Queremos que la consellera Catalá nos informe de a qué seminarios, de los diferentes celebrados en ese congreso, asistió el secretario autonómico, si intervino oralmente en algún momento y cuál fue su reacción ante las ponencias de contenido claramente homófobo y machista. Asimismo queremos conocer si el Secretario Autonómico informó a la Consellera de las conclusiones de ese congreso, así como el gasto total que para las arcas públicas supuso la asistencia del representante del Consell a este foro ultra«, ha aclarado Fran Ferri.

Comentarios
  1. iñigo
  2. xatin
  3. Gren
  4. iñigo
  5. tvorni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.