"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La «crisis» y los derechos LGTBQ

Veo a muchos amigos y amigas empeñados en seguir llamando «crisis» a lo que no deja de ser una estafa de los bancos contra el pueblo y la sociedad. Esto nos afecta a todos/as, pero no de la misma forma. Así, uno de los primeros tijeretazos del nuevo gobierno fue contra las asociaciones de lucha contra el sida. Después hemos visto desahucios, hipotecas convertidas en estafas, expolio de lo público, suicidios, gente en paro, recortes en educación y sanidad… y ¿parece una frivolidad decir que también afecta en particular a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales? Pues no. Los recortes de este gobierno se van cargando de ideología reaccionaria y doble moral cuando van acompañados de recortes en derechos en materia de libertad sexual y reproductiva de las mujeres (como la reforma la Ley del Aborto), en derechos de los más jóvenes (que ya no pueden estudiar) y en derechos LGTB cuando nuestros representes políticos hacen declaraciones del tipo «el matrimonio gay supone una amenaza para la supervivencia de la especie» y son apoyadas por el resto del equipo gubernamental.

No voy a hablar aquí de los sobres, narcopolíticos, los cumpleaños de lujo, los trajes, la financiación ilegal de partidos o la corrupción y especulación inmobiliaria. Ni siquiera de los millones gastados en la visita del papa. Tampoco de la monarquía y sus secuaces. Pretendo plasmar como esta situación socioeconómica de devastación y recortes no va dirigida solo contra los que menos tienen en el plano material sino también se cargan de ofensas simbólicas reflejadas en el aumento de agresiones en Europa a inmigrantes, gays, lesbianas, transexuales, seropositivos, prostitutas o personas sin techo.

También en la vuelta al armario de la gente en sus empleos por miedo a perderlos, con las consecuencias de «destrucción psicológica» que todo esto conlleva. Chueca palidece mientras el ayuntamiento de Madrid construye Eurovegas, se inauguran aeropuertos de los que no despega ningún avión o se dedica una calle a Margaret Tatcher. Los enfermos de sida sin papeles ven amenzados sus tratamientos, igual que las personas con discapacidad ven peligrar las ayudas. Nada de esto es solo una cuestión de economía sino también de la ideología de un político que solo sabe responder «que se jodan» o con evasivas del tipo de llamar «movilidad laboral» a la «fuga de cerebros» o “ajustes” al abandono de la enseñanza y la educación. Políticos que consideran el “matrimonio gay” como una amenaza para la supervivencia de la especie, mientras cobran por ambulancias y suben el precio de las medicinas. Austeridad llaman al fin de los servicios públicos en favor de los privados. Vuelven los crucifijos a las aulas mientras faltan los pupitres y los libros de texto suben de precio.

Nada de esto es nuevo pero si más sangrante. Como sangrante es que sea este mismo pueblo el que elija y reelija a estos gobernantes que los llaman nazis o terroristas cuando se atreven a protestar. Viejos fantasmas recorren la anciana Europa que ahora mira a Estados Unidos o a China como lugares donde ¿Emigrar? ¿Huir? No podemos permitir esto y por eso la voz de la comunidad LGTB debe sumarse a los que no quieren tolerar más abusos. Las cárceles se llenan de pequeños delincuentes mientras los grandes estafadores presumen de sus «hazañas». Nuestra democracia o como queremos llamarlo, está en la UCI y nadie va a visitarla. Los tertulianos llenan sus bocazas y los políticos solo aparecen parapetados en pantallas virtuales, poniendo tonterías en twiter o escoltadas por una policía cada vez más feroz y descerebrada. Imágenes de No-Do y empobrecimiento sociocultural. Nuestros derechos conquistados también peligran. El silencio nos hace cómplices.

Eduardo Nabal

———————————————-

“Una carta en dosmanzanas” quiere ser una sección abierta, a la que podéis enviar cartas que deseéis que publiquemos en dosmanzanas y con las que queráis dar vuestro punto de vista sobre actualidad, noticias o cualquier otro tema relacionado de una u otra forma con la realidad LGTB. Todas las cartas para ser publicadas deberán ser recibidas en nuestro correo electrónico (Para que no lo confundamos con cualquier otro mail recibido en esta misma dirección, indicad en el asunto: “Una carta a dosmanzanas”).

Dosmanzanas se reserva el derecho a no publicar alguna de las cartas recibidas. Dosmanzanas puede no compartir las opiniones expresadas en las cartas publicadas en esta sección.

Comentarios
  1. Cavernarius

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.