"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Marruecos: arrestados y juzgados dos jóvenes por mantener relaciones homosexuales

Dos jóvenes homosexuales marroquíes, de 28 y 20 años, están siendo juzgados por el Tribunal de Primera Instancia de Temara, en la periferia sur de Rabat, después de ser detenidos el pasado fin de semana en «delito flagrante» cuando se encontraban en el interior del coche de uno de ellos, estacionado en un jardín público.

Los dos jóvenes (uno de ellos ingeniero de profesión, el otro desempleado) habrían admitido ante la Policía los delitos que se les imputan, y aunque ya comparecieron por primera vez el lunes ante el tribunal este pospuso la vista hasta la semana que viene.

Marruecos persigue formalmente las relaciones sexuales entre hombres, con multas y penas que oscilan entre los seis meses y los tres años de cárcel, aunque a diferencia de lo que sucede en otros países musulmanes dichas leyes no suelen ser aplicadas, o al menos así ha venido siendo hasta ahora. Ello no impide que se mantengan como una espada de Damocles que impiden la libre expresión de las personas homosexuales. «El reconocimiento de la sociedad marroquí de nuestra existencia así como la adquisición de nuestros legítimos derechos continuará siendo un sueño que permanecerá imposible mientras que el estado marroquí, mediante el artículo 489 del código penal, siga discriminando todo acto vinculado a la homosexualidad. Los homosexuales y transexuales marroquíes queremos manifestar orgullosamente nuestra existencia, nuestra pertenencia a la comunidad LGBT, nuestra fuerza y nuestra unión. Queremos tener el derecho de luchar por nuestra causa justa», manifestaba en octubre de 2011 el colectivo LGTB marroquí Kifkif (ilegal en Marruecos, conviene recordar).

Palabras que por desgracia siguen hoy plenamente vigentes.

Comentarios
  1. kevin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.