"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Parlamento ruso vota la prohibición de adoptar a las parejas del mismo sexo de otros países

El Parlamento ruso ha aprobado en segunda lectura la prohibición de adoptar a las parejas del mismo sexo extranjeras. La votación ha sido por unanimidad de los presentes: 443 votos a favor y ninguno en contra. De ser aprobada definitivamente, la nueva norma impedirá adoptar a menores rusos a las parejas del mismo sexo o solteros de aquellos países que hayan aprobado el matrimonio igualitario.

La Duma (la cámara baja del Parlamento ruso) prosigue su agenda homófoba, tras haber aprobado días atrás la ley que prohíbe la llamada “propaganda homosexual” a menores. El pasado martes 18 de junio también aprobó el proyecto de ley que impedirá que parejas del mismo sexo o solteros de países que hayan aprobado el matrimonio y la adopción igualitarios puedan adoptar niños rusos. La iniciativa de esta medida surgió meses atrás cuando la presidenta de la Asamblea regional de Kaliningrado, Marina Orgeyeva, sugirió a Vladimir Putin, presidente ruso, que modificara los acuerdos de adopción firmados con Francia tras el inicio del proceso del proyecto de ley de matrimonio igualitario en ese país. La aquiescencia del presidente hizo que aquella sugerencia se convirtiera en el proyecto de ley ahora en trámite parlamentario.

Si bien dicho proyecto aún debe ser votado en una tercera lectura por la Duma el próximo viernes 21, y después pasar el mismo proceso por la cámara alta (Consejo de la Federación), la contundencia del resultado de la votación del pasado martes no deja lugar a dudas de que sea finalmente aprobado. Tampoco hay dudas de que, tras esa aprobación, la ley sea finalmente firmada por el presidente Putin. Cuando la ley de matrimonio igualitario francesa fue promulgada, Putin declaró al respecto de la adopción ante los parlamentarios rusos que “tenemos que responder a lo que sucede a nuestro alrededor. Respetamos a nuestros socios, pero les pedimos que respeten nuestras tradiciones culturales, éticas, legales y morales”. Por su parte, el presidente de la República Francesa, François Hollande, en un apartado de la conferencia de prensa de la reunión del G8, ha querido aludir a la votación de la Duma. Expresando de antemano su respeto por la soberanía rusa, Hollande opina que “si Rusia quiere ocupar su lugar, y creo que esa es su intención, en el escenario mundial como un gran país que quiere hacer valer los valores democráticos y los derechos humanos, creo que debe entender la evolución de nuestras sociedades”.

Se estima que hay alrededor de 600.000 niños susceptibles de adopción en toda Rusia.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.