"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El próximo embajador de Estados Unidos en España será James Costos, abiertamente gay

James Costos y Michael SmithEl gobierno de Estados Unidos ha propuesto a James Costos como próximo embajador en España. Costos, vicepresidente de la conocida cadena de televisión por cable HBO, es abiertamente gay. Su pareja, Michael Smith, es un diseñador de interiores que se ocupó recientemente de redecorar el despacho oval en la Casa Blanca por encargo de los Obama.

Habiendo obtenido el plácet del gobierno español, tan solo es necesario el del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense para que James Costos (a la izquierda en la fotografía) se convierta en embajador de los Estados Unidos en España. Lo hará en sustitución de Alan D. Solomont, que ocupa el cargo desde 2010. Muy conocido por su activismo en defensa de los derechos LGTB, el apoyo de Costos a la candidatura presidencial de Barack Obama como miembro de esta comunidad fue especialmente relevante. Tanto él como Michael Smith cedieron su casa de Los Ángeles y su ático de Nueva York para actos de recaudación de fondos durante la última campaña electoral. Tan solo en la ciudad californiana Obama consiguió recaudar 20 millones de dólares.

Costos es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Massachusetts, aunque su carrera se ha enfocado en el sector audiovisual, siendo actualmente vicepresidente de Licencias Globales en la prestigiosa cadena HBO. Desde el año pasado es miembro del equipo directivo de The Human Society, la mayor organización en defensa de los derechos de los animales en Estados Unidos.

Una vez obtenido el consentimiento del Senado estadounidense, que puede demorarse unas semanas, el nombramiento de James Costos será inmediato. Él y Michael Smith ocuparán el edificio de la calle Serrano 75 de la capital española, donde, entre otras actividades, tienen lugar las distintas recepciones oficiales. La más importante es la que se celebra el 4 de julio, Día de la Independencia en los Estados Unidos. Este año, sin embargo, dicha recepción tendrá lugar el 24 de junio, pues el embajador saliente, Alan D. Solomont, quiere utilizarla para despedirse de las autoridades españolas antes de su partida ese mismo mes. Será pues el próximo año cuando la recepción por la fiesta nacional estadounidense la presida en España la pareja formada por James Costos y Michael Smith.

Comentarios
  1. Enrique Esteban
  2. iñigo
  3. Bernardo YOEL SHALOM
  4. Javier Víllora
  5. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.