"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Proposición de matrimonio del marine cuya foto besando a su novio dio la vuelta al mundo

En febrero del año pasado, la foto del beso entre el marine Brandon Morgan y su novio Dalan Wells dio la vuelta al mundo. Terminó convirtiéndose en un emblema de la por entonces reciente derogación del Don’t Ask Don’t Tell, la norma que impedía ser abiertamente LGTB en las fuerzas armadas de Estados Unidos. Más de un año después, Brandon ha decidido hacer una proposición a su novio, que este no ha podido rehusar.

Es grato saber cómo se va desarrollando la vida de algunos de los miembros de la comunidad LGTB que han ido apareciendo en nuestras noticias por algún hecho relevante. Brandon Morgan y Dalan Wells fueron una muestra de la apertura del ejército estadounidense a las personas LGTB. La fotografía en la que ambos se besaban tras la llegada de Brandon del servicio activo fue justamente famosa. En ella, ambos se comportaban como cualquier otra pareja o familia de su entorno profesional, y eso era mayoritariamente admitido y celebrado. Un símbolo de la visibilidad y normalización que hasta hacía poco les habían sido negadas.

Hace unos días, Brandon quiso grabar otro acontecimiento de la vida de él y su pareja: su propuesta de matrimonio. Como manda la tradición en su país, rodilla en suelo le ofrece a Dalan el anillo de compromiso, pidiéndole en matrimonio, pero no sin dejar de hacer referencia a otro de los obstáculos que, como pareja LGTB, tienen aún que enfrentar: “se derogue la DOMA o no, ¿me harías del honor de compartir tu vida conmigo?”, le pregunta. La respuesta de Dalan es un contundente «sí, ¡por supuesto!«.

Y es que, al ser Brandon marine, la pareja no podrá acceder a las mismas ventajas que, dentro del ejército, disfrutan las parejas heterosexuales. La DOMA, ley que impide que la administración federal reconozca los matrimonios entre personas del mismo sexo, es otro obstáculo para sus derechos civiles, tal como lo fue el Don’t Ask Don’t Tell en su día.

Como ya hemos informado profusamente, la DOMA está en proceso de ser valorada por el Tribunal Supremo, que este mismo mes deberá decidir si la evidente discriminación que representa vulnera o no la Constitución de los Estados Unidos. Entre tanto, ¡nuestra enhorabuena para Brandon y Dalan!

Comentarios
  1. iñigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.