"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

35 asociaciones LGTB estadounidenses declaran con una carta su apoyo a la familia de Trayvon Martin

Después de la polémica sentencia que dejaba libre al autor de la muerte de Trayvon Martin, un total de 35 organizaciones LGTB de EEUU se han sumado a las inmumerables muestras de apoyo a la familia -entre ellas, la tardía intervención del presidente Obama– con la publicación de una carta abierta.

Las asociaciones firmantes de la carta, presentada por National Black Justice Coalition y National Gay and Lesbian Task Force y firmada por GLAAD, Human Rights Campaign, GMHC y American Civil Liberties Union entre otros colectivos, manifiestan su adhesión a todas las personas y organizaciones que están pidiendo a las autoridades estadounidenses que exploren todas las opciones posibles para asegurar que a Trayvon se le hace justicia y se comprometen a seguir luchando contra cualquier forma de prejuicio, discriminación, odio o violencia en nuestras comunidades.

Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales -recuerda la carta- han sido y siguen siendo objeto de discrimación y violencia sólo por serlo o por ser percibidos como tales: Rashawn Brazell, Lawrence King, Ali Forney, Brandon Teena, Brandon White, Matthew Shepard, Marco McMillian, Angie Zapata, Sakia Gunn o Gwen Araujo, entre muchos otros.

La carta termina recordando una frase de Martin Luther King: «Un derecho que se pospone es un derecho que se niega» y con una frase final que parece reivindicar la necesidad de unir todas las luchas: «Honraremos a Trayvon buscando la justicia para todas las personas«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.