"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cuatro nuevos embajadores de los Estados Unidos abiertamente gays, entre ellos el embajador en España, se presentan en vídeo

Como habíamos anunciado meses atrás, el pasado 1 de agosto de 2013 fueron confirmados los nuevos embajadores de los Estados Unidos en diferentes países y organismos. Cuatro de ellos destacan por ser abiertamente homosexuales, entre los que se cuenta James Costos, embajador para España y Andorra. Como el resto de los embajadores nombrados, los cuatro han elaborado un vídeo de presentación, en los que aparecen con sus parejas con total naturalidad. Quien no ha tomado posesión del cargo es James “Wally” Brewster, quien debía encabezar la delegación diplomática estadounidense en la República Dominicana, lo que fue objeto de una airada polémica, llena de homofobia, en el país caribeño.

John Berry es ya el embajador en Australia, Rufus Gifford en Dinamarca, James Costos en España y Andorra y, finalmente, Daniel Baer es el nuevo embajador ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE). Gifford y Costos trabajarán en dos de los países donde se reconoce el matrimonio igualitario, con algunas de las legislaciones más avanzadas en cuanto a derechos LGTB del mundo. Por su parte, John Berry inicia su trabajo cuando en Australia se está desarrollando un fuerte movimiento a favor de la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo, del que es ejemplo la iniciativa legislativa para aprobarlo presentada en el Territorio de la Capital Australiana, donde radica la capital federal.

Los cuatro embajadores se presentan en sus vídeos hablando de sus raíces, sus aficiones, el conocimiento que tienen del país en el que están destinados y su vida familiar, lo que incluye evidentemente a sus parejas sentimentales. James Costos cuenta cómo él y su pareja, el decorador Michael Smith, viajan desde hace años con frecuencia a España, cuya cultura e historia les fascina. Revela también que su interés por la cultura española nació en Los Ángeles, donde tienen su residencia, a través de las huellas que allí dejaron los predicadores españoles en forma de iglesias y conventos. Finalmente, habla del propósito de estrechar lazos económicos y de cooperación satisfactorios para ambos países en la delicada situación económica actual.

A continuación podéis ver su vídeo de presentación:

Sin nuevo embajador en la República Dominicana

Quien sin embargo no ha tomado posesión del cargo es el embajador propuesto en su día por la administración estadounidense para ser su representante en la República Dominicana. La elección del abiertamente gay James “Wally” Brewster generó una oleada de polémica en el país caribeño, destacando las exaltadas declaraciones homófobas del cardenal arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López, quien calificó al diplomático de “maricón”, acusando a los Estados Unidos de querer promover con su nombramiento el matrimonio homosexual.

Aunque en la lista de American Foreign Service Association (asociación profesional y sindical del Servicio de Exteriores estadounidense) Brewster aún aparece como “nominado”, su nombramiento no fue presentado al Senado junto a las otras candidaturas, permaneciendo Daniel L. Foote como titular del cargo, según se puede comprobar en la página de la embajada estadounidense en la República Dominicana.

Comentarios
  1. Michel
  2. Justice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.