"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Mitch y Cam se prometen en matrimonio en la 5ª temporada de «Modern Family»

Modern Family, la multipremiada comedia de ABC (hace pocos días se hacía precisamente con su cuarto Emmy consecutivo a la mejor serie de comedia) ha hecho historia este miércoles en la televisión estadounidense. Mitch y Cam, la pareja gay, que junto a su hija adoptiva forman una de las tres familias protagonistas de la serie, se han prometido por fin en matrimonio. El episodio que abría la quinta temporada despejaba la incógnita.

Modern Family cuenta las peripecias de tres familias que tienen lazos de parentesco entre sí. Una de ellas es la formada por Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) y Cameron (Eric Stonestreet) y su hija adoptiva Lily. Tras la vuelta del matrimonio igualitario a California, el estado en el que transcurre la trama, los guionistas de la serie decidían que ya era hora dar paso a su boda, algo que venían reclamando desde hace tiempo los colectivos LGTB. De hecho, ya el spot promocional de la 5ª temporada, que adelantábamos hace ahora un mes, dejaba entrever lo que iba a suceder.

Jeffrey Richman, uno de los guionistas de la serie y él mismo gay, ha reconocido que nunca se plantearon seriamente abordar la boda de Mitch y Cam en la serie hasta que dicha posibilidad no fue «realmente» posible en la vida real, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos diera vía libre al matrimonio igualitario en California. Pero una vez que ello sucedió no hubo duda de que la boda se tenía que producir. Richman, eso sí, explica que nunca se plantearon presentar el tema en forma de reivindicación política, sino como una realidad que afecta a las vidas personales de los dos protagonistas. Richman ha confesado además que el momento en el que escribía la secuencia en la que Mitch y Cam se prometen en matrimonio fue especialmente emotivo para él, y no pudo evitar las lágrimas.

Se da la circunstancia de que el actor que interpreta a Mitch, Jesse Tyler Ferguson, es gay en la vida real, y él mismo contrajo recientemente matrimonio en Nueva York con el abogado Justin Mikita. Ambos son fundadores de la organización Tie The Knot, que colabora en la financiación de diversos grupos de defensa de los derechos LGTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.