"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Arriba España, maricones de mierda»: agresión homófoba a un matrimonio gay en Palencia

Ocurrió sobre las 21:00 horas del sábado 12 de octubre, en el centro de Palencia. «Cuando mi marido y yo pasamos por la avenida Modesto Lafuente de Palencia, para recoger el coche aparcado, fuimos sorprendidos por dos individuos que al grito de ‘son maricones’, ‘maricones de mierda’ e ‘hijos de puta’, fuera de sí empezaron a pegarnos puñetazos y patadas en el culo, el pecho y la cabeza», cuenta Adolfo Infante, en un comunicado publicado en Facebook y distribuido, entre otros, a dosmanzanas.

«Corrimos para llamar a la Policía, y al ver que estábamos usando el móvil nos dieron caza y ahí volvieron a pegarnos, al tiempo que levantaban el brazo y gritaban ‘arriba España, maricones de mierda’. Varios de los transeúntes les gritaron, y gracias que vino pronto la Policía Nacional la agresión no fue a más, porque estuvieron rebuscando en  un contenedor a ver si encontraban algo con lo que pegarnos más fuerte», explica.

Al parecer los agresores ya estaban protagonizando incidentes violentos por la zona. «La policía habían recibido muchas llamadas telefónicas (…) porque con anterioridad estos individuos se habían metido con  una persona mayor y habían tirado una papelera, según nos contaron después», añade Infante. La pareja ya ha presentado la correspondiente denuncia, adjuntando además parte de lesiones por contusiones en cara, cráneo, tórax y columna cervical.

«Desde la situación traumática que supone vivir en primera persona un acto de violencia gratuita, queremos mostrar nuestra preocupación por la impunidad con que esta gente actúa, y con los mensajes tibios y equivocados que recibe del Gobierno en relación a grupos ultras, neonazis y de ideología fascista. Por ello es importante la denuncia pública, que los autores de estos ataques de ODIO al diferente (en nuestro caso por tener una orientación sexual distinta) paguen y que las autoridades públicas se tomen en serio el respeto a la dignidad de las personas para erradicar estas agresiones que atentan contra los derechos fundamentales», explica Infante en su comunicado.

FELGTB denuncia la pasividad institucional ante este tipo de hechos

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha emitido un comunicado de condena a la agresión, en el que recuerda el atraso de España en la implementación de instrumentos concretos que faciliten la lucha contra las agresiones a personas LGTB. Desde la FELGTB se recuerda, por ejemplo, que en España no existe un registro de estas agresiones, como sí ocurre en otros países europeos, y que falta formación específica en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a la hora de atender de forma protocolizada este tipo de denuncias.

Desde la FELGTB también se destaca la tibieza con la que se tratan las ideologías del odio en nuestro país. “Queremos servir de altavoz a esta pareja que ha sufrido las consecuencias del odio de una facción de la sociedad que nos discrimina y agrede por el hecho de ser lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, y  también a las personas gitanas, negras, a quienes tienen ciertas ideologías… El estado de derecho debe tomar cartas en el asunto de forma urgente y poner freno al odio. No se puede consentir  ni una agresión más a causa de la intolerancia”, ha denunciado Boti García Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

 

Comentarios
  1. Grano Grueso
  2. javi
  3. .teri
  4. vicent
  5. Daniel
  6. Bernardo YOEL SHALOM
  7. Alan
  8. Castillo
  9. RDED
  10. raFITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.