"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Orlando Cruz, boxeador abiertamente gay, vestirá una equipación arco iris en su combate por el título mundial

Orlando Cruz, boxeador puertorriqueño abiertamente gay, vestirá la bandera del arco iris en su combate contra el mexicano Orlando Salido por el Campeonato del Mundo de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría de peso pluma (cuyo derecho a librar ganó con su victoria contra el también mexicano Jorge Pazos pocos días después de su salida del armario). El combate tendrá lugar este sábado en Las Vegas.

Orlando Cruz, conocido también como ”El Fenómeno”, participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 representando a Puerto Rico, y posteriormente ha desarrollado una carrera como boxeador profesional que por el momento no se ha visto alterada por su salida del armario, que tuvo lugar hace ahora un año a través de un emotivo comunicado. “Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay”, afirmaba entonces. “No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy”, añadía el boxeador, que por cierto hace pocas semanas pedía matrimonio a su novio.

El anuncio de Cruz marcó un hito en un mundo, el del deporte profesional, y más en concreto el del boxeo, no precisamente dado a la visibilidad LGTB. Una visibilidad que en esta ocasión será mayor que nunca, si finalmente Cruz boxea con la equipación arco iris que la compañía de ropa deportiva Everlast ha preparado para él. Una equipación, por cierto, no exenta de polémica, al combinar los colores de la bandera LGTB con el diseño de la bandera de Puerto Rico. Algo que ha generado críticas en su país, de las que Cruz se ha defendido. «Yo respeto la bandera de Puerto Rico. No hubo mala intención en el diseño del uniforme», ha declarado. «Siempre voy a mantener mi bandera en alto. Pido disculpas a todos los ‘fans’ de Puerto Rico. No era mi intención causar un escándalo. Estaré con Puerto Rico y mi bandera hasta mi muerte», añadía.

Sea con la equipación que sea, deseamos a Orlando Cruz toda la suerte del mundo en su combate.

Comentarios
  1. luysom
  2. Despotorramiento feroz
  3. Mambrú
  4. Michel
  5. luysom
  6. Willy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.