"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La eurodiputada lesbiana Nikki Sinclaire sale del armario como mujer transexual

La eurodiputada británica Nikki Sinclaire ha desvelado públicamente su condición transexual en una entrevista al tabloide The Sun. Sinclaire fue elegida en las listas del UKIP (UK Independence Party, «Partido por la Independencia del Reino Unido»), aunque luego fue expulsada de sus filas. Sinclaire ya había realizado una primera salida del armario en 2004, cuando desveló su condición de lesbiana.

No ha sido sin embargo hasta nueve años después cuando la eurodiputada ha hecho público que además de lesbiana es una mujer transexual, y que hace ya 20 años se sometió a cirugía de reasignación, lo que dice mucho de hasta qué punto la condición transexual sigue sujeta a un estigma social aún mayor que el de la homosexualidad. Nikki Sinclaire cuenta que ya desde los tres años de edad sabía que era una mujer. «Puede sonar raro, pero yo sabía que había algo que estaba mal, siempre sentí que estaba en un cuerpo equivocado. Recuerdo que ya me disfracé de niña en mi primer día de escuela. Lo hacía todos los días. Los otros niños ya notaban que yo era diferente», cuenta.

El tratamiento de reasignación no fue precisamente fácil para Sinclaire, que como consecuencia sufrió un trombosis venosa profunda que la mantuvo inmovilizada durante casi un año y la sumió en una profunda depresión. «Pero es algo que tenía que hacer. Si no me hubiera convertido en mujer [reproducimos las palabras que ella misma utiliza] habría llevado una vida solitaria y neurótica, siempre fuera de lugar, consultando un número sin fin de médicos y terapeutas a cargo del erario público. Pero me he convertido en una persona feliz, exitosa, que ya ha devuelto varias veces con mis impuestos el coste de mi operación en el NHS [National Health Service, el servicio público de salud británico]«, afirma. Un mensaje evidentemente dirigido a aquellos de sus compatriotas que se oponen a que el sistema sanitario público cubra los costes del proceso de reasignación.

Nikki Sinclaire fue elegida miembro del Parlamento Europeo en las listas del UKIP, un partido que se opone a que el Reino Unido forme parte de la Unión Europea y que reclama la convocatoria de un referéndum en ese sentido. Sin embargo acabó siendo expulsada por no estar de acuerdo con su integración en el grupo parlamentario EFD («Europa de la Libertad y la Democracia»), que agrupa a partidos de derecha populista, algunos de ellos de corte abiertamente homófobo. Expulsión que fue denunciada por Sinclaire a la justicia británica, que acabó condenando por discriminación a su antiguo partido.

Sinclaire, que sigue siendo una activa defensora de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, fundó en 2012 We Demand a Referendum, un partido político cuya meta es conseguir un referéndum en ese sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.