"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

“Parejas Imaginarias” contra la homofobia en las calles de Lima

Sorpresa han causado las primeras imágenes de Parejas Imaginarias, campaña protagonizada por conocidos personajes públicos peruanos que aparecen en situaciones de aparente intimidad amorosa. Los paneles forman parte de una campaña cuya finalidad es luchar contra la homofobia.

El congresista Kenji Fujimori y el futbolista «Conejo» Rebossio, el comediante Carlos Galdós y el actor Jason Day o el humorista Jorge Benavides y el boxeador Juan Zegarra son algunas de las parejas representadas en los primeros paneles públicos de la campaña, colocados en zonas muy transitadas de Lima.

Parejas Imaginarias (Couples Imaginaires) es una realización del fotógrafo francés Olivier Ciappa (Paris, 1979) en la que se presenta fotografías de personalidades públicas de distintos campos que apoyan los derechos LGTB en situaciones sexys y juguetonas para lanzar un mensaje claro contra la homofobia.

La iniciativa comenzó en París el pasado junio, protagonizada entonces por celebridades francesas. En su momento fue objeto de un despreciable ataque de vandalismo homófobo que desencadenó una importante reacción de solidaridad por parte de ciudadanos y políticos progresistas. Ahora Ciappa planea viajar a Montreal para fotografiar a personajes destacados de Canadá y montar una exposición similar.

Os mostramos un breve reportaje sobre el tema de Frecuencia Latina:

Una aclaración de más…

Pese a lo positivo de la campaña, algunos se han preguntado por la necesidad de que en los paneles de la campaña se coloque un subtítulo aclarando que sus protagonistas son en realidad heterosexuales. Preguntado por ello a través de su cuenta de Facebook, Olivier Ciappa ha mostrado su disconformidad con este detalle. «Yo de ninguna forma respaldo el hecho de que la sexualidad de las personas fotografiadas haya sido escrita (en los paneles)», fue su respuesta.

Si la idea es luchar contra la homofobia, ¿cuál es entonces la necesidad de explicitar la heterosexualidad de los que hacían la foto? ¿O será que algunos de ellos temían ser confundidos con homosexuales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.