"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ricky Martin lanza una web para padres

El astro puertorriqueño ha anunciado el lanzamiento de PiccoloUniverse.com, una comunidad online en castellano, inglés y portugués para padres y todas aquellas personas involucradas en la crianza de niños, donde podrán compartir recursos y experiencias. El propio Ricky Martin contribuirá con contenidos, y de hecho su primer libro para niños será publicado el día 12, con el título “Santiago el soñador, entre las estrellas”.

La paternidad es sin duda una faceta fundamental de Ricky Martin. «En estos últimos años, mucha de mi creatividad la he enfocado en buscar nuevas maneras de educar, inspirar y proteger a mi familia. Es una gran responsabilidad y a su vez, una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida», ha declarado. Padre de dos gemelos de cinco años, Matteo y Valentino, concebidos mediante gestación subrogada, el puertorriqueño viene trabajando desde hace más de diez años por el bienestar en la infancia a través de la fundación que lleva su nombre.

Martin ha llegado a reconocer que la paternidad le dio fuerzas para visibilizarse como gay. “Cuando los tenía en brazos pensaba: ¿Les voy a enseñar a mentir? Por eso me di cuenta de que era hora de contarle al mundo (…) Mis hijos me dieron la fuerza para salir del armario. Si no lo hacía por ellos, ¿por quién lo iba a hacer? Quería ser transparente. Quería estar orgulloso de mí y que ellos estuvieran orgullosos de mí y de ellos mismos”, declaró en su momento.

El polifacético artista se ha convertido de hecho en todo un ejemplo de visibilidad LGTB desde que saliera del armario en 2010, superando años de una homofobia internalizada que le llevó incluso a acosar a otros gays cuando aún era un joven que reprimía su propia orientación sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.