"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Camarero sin nombre

Desayuno en Urano

Regresamos a la poesía antes de la vorágine navideña que nos espera, con un poema de Álvaro Márquez Barba, perteneciente a su primer poemario El deseo y la palabra editado por E-ditaloContigo.

Camarero sin nombre

Viste de negro por obediencia a su trabajo:
servir copas y tapas los fines de semana.
Pero su estilo se impone sobre toda norma:
Su risa cómplice,
sus guiños de falsa inocencia,
la camiseta que se ajusta
a sus brazos modelados
por la genética o el gimnasio,
el pantalón a medio caer
insinuando lugares prohibidos
de su cuerpo perfecto.
Todos le miran y él sonríe…
¡Qué diría al saber que él es el objeto
de todas las conversaciones que le rodean!
__________________

Álvaro Márquez Barba (Zamora, 1979) es licenciado en Historia del Arte, grado profesional de Música y Especialista Universitario en la India. Durante su formación universitaria participó en la revista Arte-facto de la Universidad de Valladolid, ciudad en la que ha vivido muchos años y la que se siente ligado como para siempre querer volver. Como músico ha participado en la IX Muestra de Artistas Castellano-Manchegos y como ponente en el IV Taller de Arte y Cultura «el Infante». También como músico y ponente ha colaborado la organización de los recitales poéticos «La poesía como encuentro entre los pueblos» y «Con poemas, un homenaje a la mujer», todo ello en Quintanar de la Orden (Toledo). Actualmente trabaja como profesor de música de secundaria en la provincia de Toledo. El Deseo y la Palabra es su primer poemario.

Más poesía en dosmanzanas:

La belleza no está en el interior (Ignacio Vleming)
Final (José Luis Serrano)
Construcción (Gustavo Pecoraro)
Historia en brazos de un amante (Luis Cremades)
La senda de los destellos (Antonio Maldonado)
No me sale del coño (María Castrejón)
Sábanas pares (Uriel Martínez)
Autopsia (Lawrence Schimel)
Mientra yo trabajo, escribo, leo, en esta mesa… (Beatriz Gimeno)
Romeo en el internado (José Luis Piquero)
Postales en un sobre (Luis Muñoz)
Imán (Ariadna G. García)
Aquiles vela el cuerpo de Patroclo (Regino Mateo)

Otros libros en Desayuno en Urano
elputojacktwist@gmail.com
Página de Facebook

Comentarios
  1. Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.