"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un joven gaditano, víctima de una posible agresión homófoba

Raúl Fernández, un joven gaditano de 33 años, fue víctima de una brutal agresión durante la pasada Nochebuena en un local de copas de San Fernando, «por ser homosexual e ir maquillado», según sus propias palabras, y vestido de forma excéntrica. El resultado: hematomas y golpes por casi todo su cuerpo y un labio que requirió puntos de sutura, por no hablar de las consecuencias psicológicas.

Según el agredido, los hechos tuvieron lugar en el interior del pub, mientras bailaba con una amiga. En un momento determinado, Fernández rozó a otro chico que, sin mediar palabra, comenzó a propinarle puñetazos y patadas hasta hacerlo caer al suelo. Pero todo no acaba ahí. Una vez fuera del local, el agresor comenzó a gritar que “un puto maricón de mierda” le había sonreído y que lo esperaría en la esquina para “matarlo”, según relataron varios testigos del suceso.

Al día siguiente, el agredido acudió a comisaría e interpuso una demanda por lo que considera una agresión de carácter homófobo, según consta en el escrito. Uno de los amigos de la víctima, que intervino para intentar socorrerle, también recibió un puñetazo en la cara y una patada en el costado, por lo que ha denunciado igualmente. Según fuentes policiales, se está «muy cerca» de dar con el autor de la brutal paliza. No obstante, y tras recabar las declaraciones de varios testigos que estaban en el pub, las dos denuncias interpuestas y los respectivos partes de lesiones, la Policía prefiere mostrarse cauta mientras prosigue la investigación y prefiere no hablar aún de agresión homófoba.

La víctima, por su parte, se recupera de las lesiones físicas y, sobre todo, de las psicológicas, que tardan más en cicatrizar. “He acudido a una psicóloga, me encuentro en constante estado de alerta, no puedo dormir, me estoy medicando para controlar los nervios, lloro a cada momento y no tengo ganas de nada”, señalaba Fernández en una entrevista concedida a un programa de Canal Sur. El joven asegura además que “es como si hubieran robado una parte de mi, de mi personalidad, pero que yo pienso recuperar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.