"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Uno de los jóvenes chilenos que obtuvieron la máxima puntuación en las pruebas de acceso a la universidad, orgulloso de sus dos madres

La historia ha tenido una inesperada repercusión en Chile, un país en el que se discute en este momento el reconocimiento jurídico de las parejas del mismo sexo. Uno de los adolescentes que consiguieron la máxima puntuación del año en la prueba de acceso a la universidad contó con naturalidad a la prensa que tenía dos madres…

Somos una familia totalmente normal que nos debieran respetar. Nunca he recibido burlas o algo así, pero sé que a otros les pasa, así como hay otros que dudan mucho del resultado de matrimonios con parejas homosexuales. Yo tengo dos mamás y saque puntaje nacional, tengo una familia y somos muy felices”, declaró el joven Alexis Héctor Castillo, alumno de un colegio de Rancagua y puntaje nacional (es decir, uno de los 220 jóvenes que consiguió la máxima puntuación posible en la prueba, en concreto en el área de Matemáticas). Alexis vive en el seno de una familia homoparental desde los nueve años de edad, cuando su madre biológica se emparejó con su otra madre. “Al principio me sorprendió, ya que tenía 9 años, pero después me acostumbré rápidamente y somos como cualquier otra familia. Me di cuenta que el núcleo familiar no había cambiado en nada, los valores que me enseñaron no habían cambiado, por lo que me di cuenta que cualquiera puede tener una familia si hay amor y responsabilidad en ella”, declaró el joven, que tiene una hermana más pequeña y que guarda una buena relación con su padre biológico, aunque lo ve muy poco.

Como no podía ser menos, Alexis también se ha mostrado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y en contra de los argumentos religiosos contra el mismo. “Estoy en desacuerdo con las creencias religiosas que indican que esto son aberraciones. Me da risa que digan esto, ya que en su biblia y en sus mandamientos dicen que no tienen que juzgar a los demás. Ellos lo hacen todo el tiempo, criticando e hiriendo a las demás personas”, sostuvo el joven.

Las declaraciones del joven, hechas a El Rancagüino, un diario regional, con motivo de la distinción que su ciudad le concedió por el logro académico, encontraron un inesperado eco en los medios chilenos, hasta el punto de que el joven ha llegado a sentirse desbordado por las reacciones y ha preferido no hacer más declaraciones públicas. Marcela Riquelme, una de sus madres, sí ha querido conceder una entrevista al noticiero del canal televisivo Mega para contar su historia y dar por cerrada la anécdota.

Os dejamos con su testimonio, el de una familia más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.