"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Alec Baldwin se retira de la vida pública tras protagonizar varios escándalos con tintes homófobos

El actor Alec Baldwin ha manifestado su intención de retirarse de la vida pública, aunque no de la interpretación, debido al acoso de la prensa y a los escándalos que le han salpicado recientemente y han “dañado” su reputación e imagen pública. En un extenso artículo publicado en la página web del New York Magazine, Baldwin explica los motivos que le han llevado a tomar esta decisión y, entre otras cosas, denuncia la cobertura mediática de su altercado con un fotógrafo al que supuestamente llamó “maricón” cuando este seguía a su familia en bicicleta el pasado año. “¿Si me arrepiento de gritarle a un tipo que casi golpea a mi hijo en la cabeza con la lente de una cámara? Sí, probablemente sí, ya que solo me ha causado problemas”, afirma en relación a lo ocurrido.

Alec Baldwin considera injusto el apelativo de “fanático homófobo” que algunos medios de comunicación y activistas LGTB le han atribuido. “¿Que soy un homófobo? Miren, trabajo en el mundo del espectáculo. Estoy rodeado de gente gay, tanto compañeros como amigos. Un día estoy haciendo Rock of Ages, actuando con Russell Brand [en la película aparece una escena en la que ambos actores se dan un beso]. Poco después de eso, estoy oficiando la boda gay de un amigo. No soy una persona homófoba en absoluto, pero así es como el mundo me ve ahora. Yo no he cambiado, pero la vida pública sí lo ha hecho”, reflexiona el actor.

Baldwin, de 55 años, protagonizó otro incidente en junio de 2013 cuando llamó “pequeña reina tóxica a George Stark, un reportero del Daily Mail, después de que éste afirmase que su esposa Hilaria había estado tuiteando durante el funeral del también actor James Gandolfini. La publicación acabó pidiendo disculpas por la historia y atribuyendo la responsabilidad a un “desconcertante fallo en la plataforma Twitter” que afectaba a los registros de tiempo. “Dicen que esto es lo que conlleva la fama y yo no estoy de acuerdo. No se espera de un periodista que escriba una mentira sobre ti”, afirma Baldwin, quien añade que “en aquel momento no consideré lo de ‘pequeña reina tóxica’ una declaración homófoba. No me di cuenta de cómo podían ofender aquellas palabras y siento lo ocurrido”, apunta.

El actor afirma que las acusaciones de homofobia sobre su persona han contribuido a la «pérdida de contratos» y a que sea «tratado con frialdad por parte de la comunidad teatral«. Además, sus encontronazos con la prensa del corazón podrían haber motivado que Baldwin esté pensando en abandonar Nueva York, donde ha vivido durante los últimos 30 años, para mudarse con su familia a Los Ángeles o, como él mismo dice, a otro sitio «donde la interacción con el público sea mínima”.

Del mismo modo, Alec Baldwin cargó contra la cadena de televisión por cable MSNBC, que en noviembre de 2013 decidió despedirle del programa de entrevistas que presentaba por sus comentarios homófobos así como por los malos resultados de audiencia obtenidos tras la emisión de las cuatro primeras entregas. No obstante,  el polémico actor afirma que dichos resultados se debían a la mala dirección del presidente, Phil Griffin, y a que “no son graciosos, aunque lo intenten”. Sobre su relación con los medios, Baldwin dice que solía hacerlo sin problemas incluso sabiendo que algunos eran «contradictorios” pero que “ahora detesto los medios de comunicación como jamás pensé que podría hacerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.