"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Google dedica su «doodle» a los Juegos Olímpicos de Sochi con los colores de la bandera LGTB

Era obligado que el doodle del buscador Google de hoy estuviera dedicado al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollarán a partir de este 7 de febrero en la localidad rusa de Sochi. Pero Google también ha querido aprovechar esa circunstancia para expresar su apoyo a la comunidad LGTB, y el doodle se ha vestido con los colores de la bandera arcoíris, en clara referencia a la discriminación que suponen las leyes homófobas vigentes en Rusia.

En cada recuadro coloreado, uno de los deportes de invierno, y bajo ellos, el cuarto principio fundamental del olimpismo, recogido en la Carta Olímpica: “La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play».

Otro principio fundamental del olimpismo que recoge la Carta OIímpica, el sexto, fue escogido por los deportistas que apoyan a la comunidad LGTB como campaña de protesta contra la homofobia en Rusia. Su pretensión es que todos aquellos atletas o aficionados que quieran prestar apoyo a las personas LGTB rusas en Sochi lleven prendas con el texto de ese sexto principio fundamental: “El deporte no discrimina por motivos de raza, religión, política, género ni de ningún  otro tipo”, un texto que al Comité Olímpico Internacional le sería complicado considerar protesta política sancionable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.