"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El saltador olímpico Tom Daley sale definitivamente del armario como gay

Cuando participaba en el programa Celebrity Juice de la cadena de televisión británica ITV2, el saltador de trampolín Tom Daley fue interrogado acerca de su orientación sexual. La respuesta del joven deportista fue clara: “soy un hombre gay ahora”. Daley explicó también por qué en un principio insinuó que era bisexual o arguyó que no quería “poner etiquetas” a su sexualidad.

Tom Daley, que cuenta tan solo con 19 años de edad, salió del armario recientemente a través de un vídeo en su cuenta de YouTube. En el mismo anunciaba que mantenía una relación con otro hombre y que sentía muy feliz, aunque aclaraba que seguía sintiéndose atraído por las chicas.

Posteriormente, en una entrevista concedida a la cadena ITV, confirmó que la persona con quien mantenía esa relación era el guionista de Mi nombre es Harvey Milk Dustin Lance Black, confesando además que había sido él quien había dado el primer paso para conocerse. En la misma entrevista, se negaba a definir su orientación sexual, afirmando que no le veía sentido a ponerse una etiqueta de “gay, bi o hetero”.

Sin embargo, ahora ha afirmado con rotundidad que es “un hombre gay”. Tras esta afirmación, le preguntaron por qué insinuó en un principio que era bisexual, a lo que respondió: “salí del armario en YouTube porque quería decir lo que quería decir sin que nadie lo manipulara. Se lo dije a mi familia antes de decírselo a todo el mundo. Estaba aterrorizado. No sabía cuál sería la reacción. Lo hice en YouTube porque la gente estaba indagando y haciendo preguntas constantemente».

También le preguntaron su opinión respecto a las estrellas de Hollywood que permanecen dentro del armario, a lo que Daley contestó que “no nos sentamos todos y nos decimos el nombre unos a otros. No es como Alcohólicos Anónimos. La verdad es que no debería importar. Nadie debería preocuparse«. Respecto a su relación con Dustin Lance Black, el deportista declaró que “va todo bien”.

Comentarios
  1. Marina BM
  2. stone
  3. Hans
  4. stone
  5. dm
  6. Calibán
  7. Victor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.