"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El servicio postal finlandés dedica una serie de tres sellos de inconfundible toque homoerótico a Tom de Finlandia

Itella Posti, compañía  postal finlandesa, emitirá en septiembre una serie de sellos dedicados a Tom de Finlandia, uno de los más grandes artistas gráficos gays de todos los tiempos y cuya obra, impregnada de un inconfundible homoerotismo, forma ya parte de la iconografía popular del siglo XX.

Será una serie de tres sellos insertos en una lámina que se convertirá sin duda en pieza codiciada por coleccionistas. La lámina contiene dos dibujos de Tom de Finlandia: a la izquierda, un musculoso uniformado en actitud dominante sobre otro hombre desnudo. A la derecha, vista por detrás, la figura de otro musculado hombre desnudo, entre cuyas piernas y bajo sus nalgas se vislumbra el rostro de un cuarto hombre. Nunca el gesto de lamer un sello tuvo tal carga homoerótica, pensarán muchos a la vista de esta última imagen…

Todo un homenaje a la figura de Touko Laaksonen (ese era el nombre de Tom de Finlandia, fallecido en 1991), obra del diseñador gráfico Timo Berry y de Susanna Luoto, representante finlandesa en la Fundación Tom of Finland de Los Ángeles:

Nota para coleccionistas: es posible adquirir online los sellos de Itella Posti a través de esta web. Recordad en cualquier caso que la serie de Tom de Finlandia será emitida en septiembre.

Comentarios
  1. Franico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.