"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Libros visibles: «¡Esto no es africano!»

¿Se puede ir a prisión por mandar un SMS de amor? ¿Hay operaciones de cambio de sexo en África? ¿En qué países africanos hay manifestaciones del orgullo? ¿Cómo es una boda clandestina? ¿Hay brujos que cambian tu orientación sexual? ¿Qué significó la Primavera Árabe para gais y lesbianas? ¿Hay canciones de amor gay en el norte de África? ¿Qué pasa con una lesbiana en un país con la mutilación genital femenina? ¿Es verdad que hay lugares donde una mujer se puede casar con varias mujeres? ¿La represión a la diversidad sexual es igual en toda África o en algunos lugares la situación es mejor que en nuestro país? ¿Qué les pasa a las personas intersexuales africanas?

El periodista Marc Serena tenía en la cabeza infinitas preguntas. Como no sabía quién podía respondérselas se cargó la maleta y decidió cruzar África de cabo a rabo a la búsqueda de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales. El resultado aparece esta semana en el libro: ¡Esto no es africano! Del Cairo a Ciudad del Cabo a través de los amores prohibidos (Xplora).

¿Por qué Etiopía aprobó hace unas semanas una ley que equipara a los homosexuales con terroristas? ¿Por qué siguen las detenciones en Egipto? Son preguntas que encontraréis en este inmenso relato de viaje que incluye quince países. Una investigación periodística de primer nivel hecha por un periodista de manera independiente –y con sus ahorros– para entender el porqué de una de las principales agresiones a los derechos humanos que existen.

Dejamos link a la Editorial:

Nota de dosmanzanas: Los libros visibles es un espacio gratuito para que los usuarios de dosmanzanas conozcan tu obra. Aquí tienes más información sobre esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.