"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los profesores católicos de Ontario participarán en el World Pride 2014, que se celebra en junio en Toronto

La Asociación de Profesores Católicos Anglófonos de Ontario (Ontario English Catholic Teachers’ Association, OECTA) enviará una representación al próximo World Pride, que tendrá lugar en Toronto el próximo 29 de junio. Esta organización quiere así enviar un mensaje claro de apoyo a los estudiantes y profesores LGTB. La decisión ha causado polémica en ámbitos católicos de Canadá y ha merecido la condena del cardenal Thomas Collins, arzobispo de Toronto.

El hecho de que este año 2014 el World Pride se celebre en Toronto, capital de la provincia canadiense de Ontario, ha llevado a la OECTA a querer demostrar mediante su participación en el evento su apoyo a las denominadas «alianzas gay-hetero», a cuya formación en las escuelas de Ontario los obispos se oponen, así como a apoyar a estudiantes y profesores LGTB contra la discriminación y el acoso de la que son con frecuencia objeto. La decisión de la OECTA fue adoptada por los más de 600 delegados que representando a sus 45.000 miembros se reunieron el pasado 10 de marzo en su reunión anual. Conviene precisar, en este punto, que la provincia de Ontario dispone de una red de colegios de ideario católico sostenidos por fondos públicos pero sobre los que la Iglesia católica no tiene autoridad directa (a diferencia de lo que sucede por ejemplo en España, donde incluso los profesores de Religión de los centros públicos son seleccionados y pueden ser despedidos por decisión de los obispos).

La decisión de los profesores católicos ha sido recibida con evidente malestar por la jerarquía y los sectores más conservadores del catolicismo canadiense. El cardenal Thomas Collins, arzobispo de Toronto, la ha considerado «errónea» y ha llegado a acusar al equipo dirigente de la OECTA y a los profesores que decidan marchar el próximo 29 de junio de tener un «entendimiento equivocado de su fe». Por su parte, la organización de padres católicos «Parents As First Educators» ha puesto en marcha una iniciativa online para pedir a la OECTA que no participe en el World Pride, que por el momento ha reunido algo más de 2.000 firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.