"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La historia de Ryland, un niño transexual de seis años, da la vuelta al mundo gracias a un precioso vídeo elaborado por sus padres

Es probable que ya lo hayáis visto, pero para los que no lo conozcáis os traemos hoy el vídeo que resume en unos pocos minutos la vida de Ryland Whittington, un niño transexual de seis años. Sus padres lo grabaron para compartir su historia, que no es otra que la de un amor incondicional de unos padres hacia un hijo, con motivo del Harvey Milk Diversity Breakfast («Desayuno de la Diversidad Harvey Milk»), un evento celebrado el 22 de mayo en el que la familia fue reconocida con un galardón. El vídeo se ha convertido en pocos días en un éxito viral.

Ryland, que ha tenido que luchar contra la sordera con la que nació, comenzó a identificarse a sí mismo como niño casi desde que aprendió a pronunciar sus primeras palabras. Al principio sus padres (Jeff y Hillary Whittington, de San Diego, California) creían que sería solo «una fase» que superaría con el tiempo. No fue así. Cuando Ryland tenía cinco años, comenzaron a entender la angustia que le causaba la situación, recopilaron información, buscaron asesoramiento y entendieron que lo mejor para su hijo era respetar su identidad masculina.

«Me llamo Ryland Whittington. Soy un niño transgénero», se presentaba el pequeño, ya con seis años, ante los asistentes al Harvey Milk Diversity Breakfast. Los Whittington forman ahora parte activa del Proyecto TRANS de apoyo a personas transgénero del centro comunitario LGTB de San Diego.

El vídeo original en inglés de la historia de Ryland ha recibido ya casi seis millones de visitas. Os dejamos a continuación con una de las versiones que han sido subtituladas en castellano:

Sin duda, todo un ejemplo que ojalá sirva de inspiración a muchas familias que se encuentren ante una realidad parecida, como lo son también los de otras madres de menores transexuales a las que ya hemos hecho referencia en entradas anteriores.

A esas familias les recordamos además que en España se ha constituido recientemente Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Transexuales, a cuya web se puede acceder pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.