"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

¿Por qué Ana Botella lo llama decibelios cuando en realidad es Homofobia y Transfobia?

una carta en dosmanzanas grande

La última vuelta de tuerca del Ayuntamiento de Madrid en agravios a las Fiestas del Orgullo LGTBI ha sido que no se realizara el pregón de las fiestas hoy miércoles en la Plaza de Chueca, lugar emblemático para gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales. Al final, tras la presión recibida, el consistorio dejará que se lea el pregón y en una situación absolutamente rocambolesca todos los presentes tendrán que migrar a la Plaza del Rey para oír cantar a Conchita, ganadora de Eurovisión. Está claro que la máxima de la regidora es hacer ostentosamente público el menosprecio que siente hacia este colectivo.

No es baladí, un año tras otro desde que la señora Ana Botella está en el Ayuntamiento y después de sus desafortunadas y algo más que intencionadas palabras sobre el matrimonio igualitario, al que comparó con peras y manzanas, o la truncada visita al colectivo COGAM cuando su marido estaba en campaña electoral y donde fue recibida al grito de «basta ya de homofobia». La regidora del consistorio madrileño de forma implacable pretende exterminar las fiestas que mas ingresos generan a la Comunidad de Madrid, reconocido por la propia consejera de Empleo, Turismo y Cultura, doña Ana Isabel Mariño.

Nos encontramos pues que para pasar el cepillo y recoger ganancias están prontos y ojos avizores, como la propia Botella haciéndose fotos en el stand de turismo LGTBI de Berlín, pero para favorecer las celebraciones se ponen de parte de la derecha más radical, que si por ellos fuera rescatarían leyes como la de Peligrosidad Social, que nos encarceló en este país hasta enero del año 1979.

Pero la Plaza de Chueca es algo más que un símbolo para la población LGTBI madrileña, este entorno fue rescatado por el colectivo cuando era una zona deprimida a finales de los años 70, convirtiéndolo en un lugar seguro pero sobre todo de Libertad, donde sin temor por primera vez se podía ir de la mano o manifestar afectividad en espacios públicos. Un gueto lo llamaban, pero el gueto pronto contagió a toda la capital para convertirla en un espacio de respeto y referencia mundial de convivencia, capital olímpica de los derechos de este colectivo.

Pero esto parece que no le ha gustado a la Alcaldesa por Sorpresa, después de la dimisión de Gallardón; que de forma sistemática primero insonorizó la plaza quitando los escenarios durante las fiestas, así como otros escenario como el de la calle Pelayo. A continuación ha impedido el recorrido desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España, donde la emoción de la Gran Vía madrileña llena de banderas arcoíris en los balcones, confetis y agua tirada desde los edificios la convertía en una celebración emotiva y cargada de Orgullo, por celebrar las efemérides de la noche del 28 de junio de 1969 en el Pub Stonewall, donde un grupo de personas trans en su gran mayoría, así como LGB, se enfrentaron a la policía en las calles de Nueva York.

Este año, Ana Botella lo ha vuelto a hacer, ha impedido el recorrido por estas calles, y la delegada del Gobierno, doña Cristina Cifuentes, ha rubricado la LGTBIfobia de la regidora madrileña; pero ha ido mas allá, ha querido robarle el alma a Chueca y sobre todo humillar a un colectivo que sabe demasiado de estas cuestiones, perseguidos históricamente por totalitarios y fundamentalistas consumidos por el odio.

¿Señora Ana Botella, por qué lo llama decibelios cuando en realidad es Homofobia y Transfobia?

Carla Antonelli
Diputada del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid

Comentarios
  1. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.