"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Siria: lapidados dos hombres homosexuales por el Ejército Islámico

Según informa el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, dos hombres homosexuales han sido lapidados por el Ejército Islámico en la provincia de Deir ez-Zor, próxima a la frontera de Irak. En ambos casos se trataba de jóvenes que habían sido acusados de practicar la homosexualidad a los que se les había aplicado la interpretación más extremista de la sharía, o ley islámica, siendo por ello condenados a muerte por lapidación.

El portavoz del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos comunicaba que este martes 25 de noviembre se habían producido dos ejecuciones por lapidación en la provincia de Deir ez-Zor, uno de los territorios ocupados por el Ejército Islámico en Siria, cercano a la frontera con Irak.

En ambos casos se alegaba que las víctimas eran homosexuales. Uno de ellos, un joven de unos 20 años de edad, fue ejecutado en la ciudad de Mayadeen tras encontrarse en su teléfono móvil vídeos que le mostraban manteniendo relaciones sexuales con otros hombres. En  el otro caso, tan solo se ha referido que un joven de 18 años había sido lapidado en la capital de la provincia, también llamada Deir ez-Zor, por un grupo del Ejército Islámico que le acusaba de ser homosexual.

Algunos activistas han expresado en los medios que, en realidad, se trataría de dos opositores al Estado Islámico a los que se habría acusado de ser homosexuales como pretexto para asesinarlos. Las Naciones Unidas, por su parte, han denunciado este mismo mes la extremista aplicación de la sharía, o ley islámica, que lleva a cabo el Estado Islámico, cuyo fruto son las frecuentes ejecuciones públicas, entre cuyas víctimas se encuentran mujeres lapidadas acusadas de adulterio o cristianos decapitados por negarse a convertirse al islam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.