"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Emotiva muestra de apoyo de unos padres a su hijo transexual

Hace unos días os teníamos que contar la terrible historia de un padre incapaz de asumir la identidad de género de su hija incluso tras su fallecimiento. Hoy, por el contrario, os podemos hablar de unos padres que no solo han asumido la identidad de género de su hijo, sino que además han querido compartirlo con todos sus conocidos y allegados con humor y con amor.

En las páginas de The Courier Mail, un diario local de la ciudad australiana de Brisbane, aparecía este 2 de diciembre, en su sección de nacimientos, el siguiente anuncio, cuyo texto traducimos a continuación:

Retractación.

En 1995 anunciamos la llegada de nuestro retoño, Elizabeth Anne, como una hija. Él nos ha informado de que estábamos equivocados. ¡Huy!, culpa nuestra. Ahora nos gustaría presentaros a nuestro maravilloso hijo Kai Bogert.

Amarte es la cosa más fácil del mundo. Ordena tu habitación.

Según declaraba la madre de Kai a The Courier Mail, “quería mostrar a mi hijo que le apoyo al cien por cien, y quería que todo el mundo lo supiera”. Kai, por su parte, contaba lo que había representado salir del armario como hombre transexual ante su familia a sus 19 años: “esta última semana ha cambiado todo para mí. Sigo siendo yo, pero soy más yo de lo que lo era hace unos días, y me siento libre”. También reconocía sentirse sorprendido y feliz por la espléndida reacción de sus padres.

El anuncio inmediatamente se ha dado a conocer por todo el mundo a través de redes sociales como Twitter, donde miles de usuarios han expresado todo su apoyo a Kai y felicitado encarecidamente a sus padres.

Comentarios
  1. Héctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.