"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Si resides en España, puedes participar en encuesta sobre sexualidad y prevención de conductas de riesgo

El equipo de investigación UNISEXSIDA nos pide nuestra colaboración para dar a conocer un nuevo estudio sobre sexualidad y prevención de conductas sexuales de riesgo, en el que puedes participar a través de una encuesta anónima online…

En UNISEXSIDA participa el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valencia y el Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología de la Universidad Jaume I de Castellón. Cuenta con una trayectoria de más de diez años de estudio en diversos aspectos de la sexualidad y especialmente en la prevención de la infección por VIH/sida.

«En general, pretendemos obtener información actualizada de las características de personas con distintas opciones de género y orientación sexual que generalmente no han sido suficientemente atendidas por la investigación y el Plan Nacional Sobre Sida. Conocer cómo se relacionan estas variables puede ayudar a la elaboración de programas de prevención del VIH y otras ITS ajustados a las características de cada colectivo incrementando en esa medida su eficacia», comentan desde UNISEXSIDA.

En palabras del equipo, «para nosotros/as sería muy importante poder contar con tu colaboración, ya que en la actualidad se aprecia un menor interés institucional por este tema a pesar de que en el año 2013 se registraron más de 3.000 nuevas infecciones por VIH».

Si resides en España y quieres participar en la encuesta (las respuestas son anónimas y absolutamente confidenciales) puedes hacerlo pinchando aquí. Cumplimentarla lleva unos 15 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.