"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Tengo dos mamás», el vídeo de YouTube en defensa de la adopción homoparental que nos ha cautivado

En unas horas podríamos conocer la decisión de la Corte Constitucional de Colombia sobre la adopción homoparental, en manos de José Roberto Herrera, un conjuez de perfil conservador que debe decidir el empate existente entre magistrados a favor y en contra (en esta entrada de hace pocos días explicamos la situación con más detalle).

Precisamente ayer recogíamos también la polémica generada por el informe contrario emitido por la Universidad de La Sabana, vinculada al Opus Dei, que calificaba la homosexualidad como una enfermedad, retrataba a las personas homosexuales como «con mayor tasa de enfermedades mentales, más frecuencia de VIH sida y de otras enfermedades de transmisión sexual, con un índice de suicidio mayor”  y «riesgos altos de consumo de sustancias psicoactivas» y consideraba que las parejas del mismo sexo “son mucho más inestables”, “están afectados de diferentes situaciones emocionales y físicas” y “cometen más abusos sexuales”.

Una respuesta que nos ha llamado la atención y que difundimos gustosos es la del youtuber colombiano Sebastián Villalobos, de 19 años e inagotable torrente verbal, y que precisamente es hijo de una familia homoparental. Su vídeo Tengo dos mamás es ya todo un éxito viral, visualizado en solo dos días por casi 800.000 personas. Merece la pena ser visto en su integridad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.