"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un periodista de la BBC es expulsado de una conferencia propagandística de las “terapias reparadoras” en Londres

Diezmados, rechazados por las organizaciones médicas y científicas más prestigiosas, con algunos de sus líderes históricos pidiendo disculpas y desvinculándose de lo que ellos mismos proclamaban como “verdad” años atrás, sin embargo, los todavía partidarios y promotores de las mal llamadas “terapias reparadoras» difunden la terrible y errónea idea de que la homosexualidad tiene “cura”. El periodista de la BBC Benjamin Zand ha sido expulsado en Londres de una conferencia homófoba, que reunía a voceros de las terapias para revertir la homosexualidad. “La BBC: ¿podrían ustedes marcharse?, por favor”, espeta desde el atril un responsable del evento en un momento determinado.

Benjamin Zand, periodista de la BBC (la radiotelevisión pública del Reino Unido) asistió a una conferencia celebrada en el Centro Emmanuel de Londres que reunía a “personalidades” relacionadas con las funestas “terapias reparadoras», incluidos algunos supuestos ex-gais. Aunque se había acreditado y tenía permiso para grabar algunas imágenes, el equipo de la BBC, capitaneado por Zand, fue invitado a marcharse por la organización cuando esta decidió que su presencia ya no era bienvenida. En el siguiente vídeo, podéis ver el reportaje de la BBC, que registra el momento de la expulsión de la citada conferencia homófoba:

La cercanía de esta conferencia sobre la “cura” de la homosexualidad (celebrada hace unos días) con respecto a las elecciones generales del Reino Unido (el próximo 7 de mayo) no es baladí. Dosmanzanas recogía la semana pasada las propuestas LGTB de cara a los comicios y ninguno de los principales partidos defiende o incluye en sus programas posiciones retrógradas. Pero a los grupos homófobos parece disgustarles especialmente el posicionamiento de David Cameron (líder de los conservadores y partidario de las políticas igualitarias). La entidad cristiana The Core Issues Trust considera “irresponsable” a Cameron por su compromiso de prohibir las “terapias de conversión” para homosexuales, en caso de ser reelegido.

Según un portavoz de a asociación LGTB Stonewall, en unas declaraciones recogidas por The Guardian“una conferencia como esta demuestra que todavía hay mucho más por hacer desde Stonewall”. Y ha recordado que “la sexualidad no es algo que pueda o deba ser curada. Lo único que estamos esperando curar es la discriminación contra las personas lesbianas, gais, bisexuales y personas trans en Gran Bretaña y en el extranjero”.

Un negocio sin ética

La falta de ética de estas terapias fue denunciada en 2009 por la Asociación Americana de Psicología. Pero algunas personas siguen utilizando las creencias religiosas para defender posiciones contrarias a la igualdad y a la dignidad LGTB y, de paso, hacer negocio con ello. Aunque cabe recordar que, en 2013, la organización Exodus International, originaria de los Estados Unidos, cesó sus actividades y el que hasta ese momento fuera su vicepresidente, Randy Thomas, se disculpaba “por mi participación inexperta en cuestiones de políticas públicas, poniendo mi ambición personal por encima de servir a la comunidad homosexual de forma auténtica, como un amigo cristiano”.

Un año después, nueve líderes de distintas organizaciones internacionales optaban por una disculpa de similar calado que la de Thomas, entre ellos varios responsables de Exodus International.

Comentarios
  1. odin
  2. Gióniver Castillo
  3. Gióniver Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.