"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los clubes LGTB madrileños se unen por primera vez en una selección deportiva

Más de 100 deportistas de los clubes deportivos LGTB de Madrid se unirán en la “Selección Comunidad de Madrid por la Diversidad”, que competirá en la próxima edición de los Eurogames, el evento más importante para deportistas LGTB en Europa, que se celebrará del 5 al 9 de agosto en Estocolmo.

Por primera vez en la historia, los deportistas de los clubes LGTB madrileños (Halegatos, GMadrid Sports, Madminton, MadPoint y Madrid Titanes) se unirán en una gran selección multidisciplinar, con el objetivo de promover la visibilidad LGTB en el deporte y la diversidad y luchar contra la homofobia. Esta Selección cuenta con el apoyo oficial de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, que ha patrocinado la participación de los jugadores madrileños y la creación de una imagen de marca única, incluyendo una equipación oficial, con el fin de promover el deporte madrileño y la marca Comunidad de Madrid fuera de nuestras fronteras.

De esta manera, más de 100 deportistas madrileños representarán a su Comunidad en disciplinas tan variadas como natación, tenis, rugby, bádminton, baloncesto, fútbol, running, voleibol o squash. Esta unión también permitirá potenciar el deporte LGTB regional, aprovechando las sinergias entre los clubes para la organización de eventos deportivos y sociales, así como la búsqueda de fondos y la creación de una red de voluntarios para su desarrollo.

Eurogames Estocolmo 2015: 5000 deportistas contra la homofobia

Los Eurogames de Estocolmo (5 al 9 de agosto) son la mayor competición deportiva multidisciplinar a nivel europeo para deportistas LGTB. Cada dos años, los EuroGames acogen toda una serie de actividades tanto deportivas como culturales, fomentando la participación de todo el mundo, sin importar su orientación sexual, raza, género u origen. Más de 5.000 deportistas y 200.000 visitantes harán de los Eurogames un gran evento a favor de la visibilidad del colectivo LGTB y en contra de los prejuicios.

La competición oficial de Eurogames reúne 29 disciplinas atléticas de todo tipo, mientras que su actividad cultural acoge exposiciones, seminarios y eventos sociales, incluyendo un desfile inaugural en el céntrico parque de Kungsträdgården, una cena de recepción en el Ayuntamiento de Estocolmo, sede de la entrega de los Premios Nobel, y una ceremonia de clausura en el legendario Estadio de Estocolmo, sede de los Juegos Olímpicos de 1912.

Presentación oficial

La presentación oficial de la “Selección Comunidad de Madrid por la Diversidad” tendrá lugar el próximo 19 de junio a partir de las 23:00 horas en la Sala Long Play (Plaza Vázquez de Mella 2, Planta Baja). Todos los asistentes ayudarán a la selección, ya que la recaudación del evento servirá para financiar los gastos asociados al registro en los Eurogames de Estocolmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.