"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Rayo Vallecano incorpora una banda arcoíris en su segunda equipación como iniciativa social

Magnífica iniciativa del Rayo Vallecano, club madrileño de la primera división de la liga española de fútbol, que ha decidido incorporar una banda arcoíris a su segunda equipación oficial como gesto hacia los «héroes anónimos de la sociedad».

Según ha explicado el club, el diseño encierra una simbología múltiple: “Rojo con los que luchan contra el cáncer, naranja con los que luchan por la integración de las personas con discapacidad, amarillo con los que nunca pierden la esperanza, verde con los que luchan para proteger el medio ambiente, azul con los que luchan contra el maltrato infantil, violeta con los que luchan contra la violencia de género y ‘multicolor’ con los que luchan contra la discriminación por orientación sexual”.

Además, en la parte inferior de la camiseta puede leerse el lema «Solidaridad». Y siete euros de cada camiseta que se venda se donarán a colectivos y asociaciones que representan a diversas causas sociales.

La decisión del Rayo Vallecano, revolucionaria en el fútbol español, ha sido recibida con división de opiniones entre sus seguidores, pero parecen predominar de forma clara los pronunciamientos favorables. A nosotros, desde luego, nos parece una iniciativa estupenda, muy en línea con el compromiso que el Rayo Vallecano está mostrando en la lucha contra la LGTBfobia en el deporte. No en vano fue el primer equipo de la primera división española cuyos jugadores decidieron sumarse en pleno a la reciente campaña #LaLigaArcoIris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.