"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB lanza el proyecto «Positivos 2.0»

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) lanza, por segundo año consecutivo, el proyecto ‘Positivos 2.0’, que persigue el objetivo de proporcionar un grupo de soporte emocional (GSE) a jóvenes menores de 30 años con diagnóstico reciente del VIH.

Este grupo, cerrado y dirigido, utilizará un sistema de videocolaboración y complementará las acciones de apoyo prestadas desde unidades hospitalarias, servicios sociales o desde asociaciones de pacientes. El grupo se desarrollará a través de un programa de sesiones semanales, de las que las dos primeras serán introductorias, y la última de evaluación. La facilitación del grupo correrá a cargo de la psicóloga Julia Talavera.

Con este proyecto, la FELGTB pretende incrementar las habilidades de los jóvenes para afrontar la infección por VIH y proporcionarles un entorno de soporte emocional a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se favorecerá el acceso a jóvenes con diagnóstico reciente que, por sus situaciones personales, familiares, sociales y por su localización geográfica, tienen menos posibilidades de acudir a otros recursos presenciales.

El proyecto actuará de manera sinérgica con los grupos de ayuda presenciales, permitiendo conectar a los usuarios con los mismos así como con otras redes que les proporcionen un mayor apoyo a la finalización del programa.

En palabras del responsable técnico de salud de la FELGTB, Alberto Martín-Pérez: “Es importante que todo el mundo, independientemente de dónde viva, pueda tener acceso al apoyo psicológico necesario para hacer frente al diagnóstico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.