"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Memorable respuesta de una empresa de fotografía a unos clientes homófobos

Brentwood Photography es una empresa de Los Ángeles dedicada a la fotografía. Entre sus trabajos se incluyen los tradicionales reportajes de las celebraciones de boda. Para hacer constar su apoyo a la diversidad, los responsables de la empresa decidieron recientemente que la cabecera de su cuenta de Facebook fuera una fotografía en la que aparecían tres parejas besándose, dos de ellas del mismo sexo, en la que se podía leer “Todo lo que vemos es amor”. Pero esa decisión no pareció complacer a todos sus clientes…

 

Desde esa misma cuenta de Facebook, Brentwood Photography informaba de la pérdida de uno de ellos, una pareja que había contratado el reportaje fotográfico de su boda. La novia les había dirigido la siguiente nota:

Saludos, Brentwood. Quisiéramos informarles de que NO vamos a utilizar sus servicios para nuestra boda. Mi prometido y yo apoyamos el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer, y no queremos que nuestro dinero vaya a sitios que apoyan lo contrario. En segundo lugar, querría preguntar cómo podríamos recuperar nuestra señal. Gracias.

La respuesta de la empresa, que no se hizo esperar, es memorable:

Vaya, no sé muy bien qué decir. Me gustaría decir que estoy decepcionado, pero en realidad me parece bien, porque nuestra compañía no querría ahora trabajar con alguien como vosotros. Y no es porque tengáis opiniones diferentes, sino porque como no os gusta el matrimonio gay, creéis que a nadie se le debe permitir celebrarlo. ¡Es como si a mí no me gustase el brócoli y pidiera que nadie más en el mundo pudiera comer brócoli tampoco! Si no estás a favor del matrimonio gay, vale, no te cases con una mujer. Personalmente, he aprendido a no juzgar a los demás y a amar a mis semejantes. Por eso voy a tratar de no juzgarte y no decir nada más de lo que pienso de ti.

En Brentwood Photography nos gusta el amor en todas sus formas.

Ahora, por lo que respecta a vuestra señal, espero que hayáis leído la primera cláusula del contrato que firmasteis, en la que consta que la señal no es reembolsable.

Pero no os preocupéis, ¡no me la voy a quedar!

Debido a esta conversación, he decidido donar vuestros 1.500 dólares a GLAAD, un grupo creado para ayudar y apoyar los derechos de los gais.

¡Así que permitidme que sea el primero en daros las más efusivas gracias por vuestra donación y apoyo a esta gran causa!

No lo podría haber hecho sin vuestro dinero.

Atentamente, con amor,

Brentwood Photography

Comentarios
  1. Pep
  2. Despotorramiento feroz
  3. Seba
  4. Oscar
  5. javi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.