"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Al inicio del curso, Arcópoli lanza la campaña “Al insti igual que tú”

Arcópoli lanza, coincidiendo con el inicio del curso, la campaña “Al insti igual que tú”, consistente en tres pasos: cartelería, charlas de formación en diversidad y convocatoria del premio “Tiza Arcoíris por la Diversidad en las Aulas”. Se trata de una de nuestras medidas del plan de choque contra el incremento de agresiones LGTB en la Comunidad de Madrid que hemos venido registrando en los últimos años y cuyos agresores son predominantemente personas jóvenes. Por ello nuestro primer objetivo es la adolescencia y juventud madrileña.

El primer paso, el de más impacto, es proponer a los 326 institutos de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid que cuelguen en sus instalaciones una serie de carteles en pro de la diversidad y el respeto que desde Arcópoli se les ha hecho llegar. En esta colección de carteles se pueden encontrar varias situaciones cotidianas que se producen en los institutos y donde puede haber una persona homosexual, bisexual o transexual.

Además pedimos a alumnas y alumnos heterosexuales de los institutos que insten al profesorado a que cuelguen los carteles en sus aulas para tener una rendija de diversidad afectivo-sexual y que sus compañeras o compañeros LGTB se puedan sentir más cómodas y seguras en el libre desarrollo de su personalidad, que tiene su momento clave durante la adolescencia. Los carteles se encuentran disponibles para su libre difusión en la página web de Arcópoli.

Arcópoli también ofrece a cualquier instituto de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid una serie de voluntarias y voluntarios para dar charlas de diversidad en sus aulas con material específico para hablar sin miedos del proceso de salir del armario o sobre cómo convivir en la diversidad.

Por último, Arcópoli convoca desde el 1 de octubre al 30 de mayo a todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid al certamen “Tiza Arcoíris de la Diversidad en las Aulas” para que envíen cualquier tipo de actividad que potencie la igualdad LGTB en sus instalaciones. El 15 de junio un jurado de expertos elegirá al centro educativo más inclusivo y respetuoso con la igualdad LGTB, que recibirá la “tiza arcoíris”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.