"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La boda de dos agentes de la Policía Nacional, todo un ejemplo de visibilidad LGTB

Ha sido una de las imágenes del fin de semana. Chema y Jonathan, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, han contraido matrimonio en Jerez. La pareja ha querido hacer de su boda un gesto de visibilidad que sin duda ayudará a muchas personas. «No seremos los primeros gais en esta institución, tenemos muchos amigos que también lo son dentro del Cuerpo”, afirmaba Chema en una entrevista concedida a Canal Sur Radio y recogida por La Voz del Suren la que aseguraba que espera que esto sirva para conseguir la “normalización”.

“Lo conocí cuando estaba pasando un mal periodo de mi vida, una ruptura, y él apareció de repente”, declaraba Chema sobre el que ya es su marido. A partir de ahí iniciaron una relación que dura ya cinco años, y que ahora culmina en boda. La ceremonia se celebró en un rincón de excepción, el Recreo de las Cadenas de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Ambos vistieron sus uniformes de gala. Chema, natural de Jerez, y Jonathan, de Algeciras, consideran que no debería haber diferencia entre su boda y la de cualquier otra pareja, pero no dejan de sentirse satisfechos si su repercusión pública «sirve para que a los niños que les hacen bullying en el colegio por su condición sexual vean que es algo normal”.

Chema, si pudiera, se casaría «por la Iglesia», ya que es religioso y participa como un creyente más en los actos de la Semana Santa. Jonathan, sin embargo, es agnóstico. Se plantean además adoptar. “Se estigmatiza más a los padres gais que adoptan a hijos pero no se llega a pensar en el trasfondo de los padres que abandonaron a sus hijos; parece que los malos son los padres gais que han adoptado a una persona y no los padres que han abandonado a ese hijo”, explicaba Chema en la misma entrevista.

Una pareja convencional, pensarán muchos, a la vista de sus opiniones. A nosotros nos parece que su valentía no solo a la hora de visibilizar su relación, sino a la de celebrarla por todo lo alto utilizando unos usos y una iconografía que, compartidos o no, hasta hace muy pocos años nos estaban vedados (y en muchos casos lo siguen estando debido a la existencia de un techo de cristal que muchas personas LGTB siguen sin atreverse a romper) les hace merecedores de todos nuestros elogios. ¡Que seáis muy felices!

Comentarios
  1. javii
  2. iñigo
  3. Manuel
  4. Miguel Ángel
  5. Pepa Tartufo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.