"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El párroco de un pueblo de Sevilla impide a un joven gay cristiano apadrinar a su sobrina por tener una relación de pareja

Alejandro RodriguezNuevamente la Iglesia católica da la espalda a uno de los fieles, en un momento especialmente emotivo de su vida, por ser una persona LGTB: Alejandro Rodríguez no podrá ser el padrino de su sobrinita. A pesar de lo cual el joven sigue afirmando su fe por encima de personas que «se esconden tras una sotana».

La historia se repite en apenas unos meses. Si este verano era el joven gaditano Álex Salinas el que era rechazado como padrino de su sobrino por ser un chico transexual pese a ser católico practicante (un rechazo avalado desde el propio Vaticano, recordamos) ahora le ha tocado a Alejandro Rodríguez, un joven de Paradas (Sevilla), que ha visto cómo el párroco de la iglesia de San Eutropio le negaba la posibilidad de ser el padrino en el bautizo de su sobrina por mantener «públicamente» una relación con otro hombre.

Rodríguez hacía público lo sucedido en su propio perfil de Facebook con el siguiente texto:

Quisiera hacer pública lo ofensa que esta tarde he recibido por mediación de alguien a quien consideraba una persona razonable y cabal.

Esta tarde me he dirigido a la Parroquia de San Eutropio de mi pueblo, Paradas, para solicitar el bautizo de mi nueva sobrina y así ser su padrino. Tras preguntarle al párroco de la misma, me contesta con estas palabras:

– Sé que no te va a gustar o quizás no llegues a entenderlo, pero no podrás ser padrino de la niña por tu orientación sexual. Los homosexuales que viven en pareja y públicamente manifiestan su amor no tienen el derecho de apadrinar a un ser querido bajo el sacramento del bautismo.

Y yo me pregunto: ¿una persona que es creyente, cristiano, practicante y que vive en torno a la comunidad cristiana como yo lo he hecho hasta ahora, no puede ser el padrino de un niño sea cual sea su condición sexual? ¿Acaso yo no puedo darle el cariño y las necesidades por ser algo extraño según él y la palabra de Dios?

Quiero decir con esto, que Dios seguro que no está de parte de este tipo de personas a los que con su condición sexual, se esconden tras una sotana y presumen de predicar lo que ellos mismos han inventado. Algo que ni la Virgen ni el Mismísimo Altísimo (porque digan lo que digan yo SÍ creo en ellos ) comprenderán nunca. Porque la religión es engañosa y perturbadora.

En todo caso, Dios se preocupará más de solucionar problemas que esto mismo crea, como son las guerras producidas por la misma religión, y que los miembros de esta farsa, quieren arreglar rezando.

Preocúpense de los problemas de peso y dejen vivir en paz a la humanidad. Eso si es lo que Nuestro Señor quisiera, sin importarle la raza, el color, la orientación sexual se cada uno… Él murió por la Paz en el mundo y por la Salvación de todos nosotros.

Espero que comprendan mi enfado y acepten el concepto al que he llevado todo esto.

Palabras que nos hemos permitido reproducir íntegramente, en tanto no pueden expresar mejor el dolor de una persona que se siente rechazada por su orientación sexual. Un rechazo que por cierto ha justificado el propio párroco de Paradas, al asegurar que no tiene nada contra la «persona» pero que «la Iglesia nos dice claramente que las relaciones homosexuales son un pecado grave» y que ser padrino va más allá de transmitir la fe e implica asumir la moral de la Iglesia «y un modo concreto de vivir». El párroco asegura que le gustaría encontrar una solución al conflicto a través del arzobispado.

Algo que parece poco probable si tenemos en cuenta lo sucedido con Álex Salinas, cuyo caso llegó al Vaticano y sobre el que la Congregación para la Doctrina de la Fe consideró que no poseía «el requisito de llevar una vida conforme a la fe y al cargo de padrino, no pudiendo por tanto ser admitido al cargo ni de madrina ni de padrino».

Comentarios
  1. Dan
  2. Mambrú
  3. Mambrú
  4. Cavernarius
  5. Ssd
    • Yossi
  6. WIH
    • Gato arisco
  7. iñigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.