"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Y el activismo se hizo teclas, y habitó en dosmanzanas

una carta en dosmanzanas grande

Tras una temporada mirando al mundo en busca de noticias, hoy quiero mirarme un poco el ombligo. El décimo aniversario de esta página que estás leyendo es una buena excusa para ello. Una vez cada 10 años no hace daño, se podría decir.

Me encontré con dosmanzanas, como suele ocurrir, por mediación de un buscador. Empezaba a interesarme por la actualidad LGTB y un día aterricé aquí. Enseguida se convirtió en mi portal de referencia. Durante cuatro años consultaba prácticamente a diario lo que había ocurrido en el mundo y en España en el sitio que me ofrecía la mayor credibilidad.

Entonces, un día me decidí por fin a aportar algo más a la página que tanto me brindaba. Dosmanzanas había formado en mí una conciencia activista, un sentimiento de pertenencia a una lucha en la que yo quería también participar. Y empezó mi etapa como colaborador regular, junto a un equipo que compartía mi manera de ver las cosas.

Publicar una noticia, positiva o negativa, es una experiencia siempre gratificante. Observar las reacciones de los lectores amplifica esa sensación de estar haciendo algo que merece la pena. Hay muchas formas de activismo LGTB y todas son necesarias: lo que hacemos aquí no es ni más ni menos que una de ellas.

Solo me resta animarte a ti, que lees esto, a que nos sigas leyendo. A que comentes, compartas, hables de dosmanzanas con tus conocidos. A que te alegres, te entristezcas y te indignes como nosotros cuando escribimos. A que, quizás, te animes a escribir tú mismo. Gracias por acompañarnos.

Humming Albus

Veces compartido
Comentarios
  1. Anxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido