"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: enero 2016

Colombia: por primera vez dos madres registran a su niña como hija de ambas

Tras los recientes fallos de la Corte Constitucional en favor de la homoparentalidad, por vez primera dos madres han podido registrar a su hija en igualdad de condiciones a las de una pareja heterosexual.

Bello homenaje a la literatura lésbica: crítica de «Ábreme con cuidado» y entrevista a Gloria Fortún

Bella antología que recoge homenajes a Natalie Clifford Barney, Patricia Highsmith, Virginia Wolf, Marguerita Yourcenar, Aphra Behn, Carson McCullers, Elizabeth Bishop, Emily Dickinson y Gloria Fuertes.

Deportistas trans podrán participar en los Juegos Olímpicos sin necesidad de someterse a ninguna operación

El Comité Olímpico Internacional (COI) establece que “es necesario garantizar, en la medida de lo posible, que los atletas trans no son excluidos de la oportunidad de participar en las competiciones deportivas”.

Barcelona: una concentración en recuerdo de Alan reclama el despliegue efectivo de la ley catalana contra la LGTBIfobia

Más de 300 personas congregadas en la Plaça Sant Jaume denuncian el acoso por LGTBfobia y reclaman que se despliegue de una vez y con contundencia la ley catalana contra la LGTBIfobia.

HazteOír lanza una homófoba campaña contra VIPS por su anuncio en el que aparece una pareja gay

La imagen de una pareja gay en un anuncio promocional de la cadena de restaurantes indigna a la plataforma ultraconservadora, que vuelve a aprovechar la ocasión para defender su modelo excluyente de familia.

Lawrence Schimel: “Sin las fantasías, el mundo y la sociedad se convertirán en un infierno para cualquier ser humano”

Con motivo de la publicación de su libro de relatos "Una barba para dos", Eduardo Nabal, que ya en ocasiones ha colaborado puntualmente con dosmanzanas, entrevista al autor Lawrence Schimel.

Los actores Ian McKellen y Ellen Page, ambos abiertamente homosexuales, denuncian la discriminación que persiste en Hollywood

El actor se pregunta por qué no hay un actor masculino abiertamente gay que haya ganado un Óscar. La actriz denuncia que solo le ofrecen papeles de lesbiana desde que salió del armario.

Alemania: la gran coalición rechaza las ayudas a la reproducción asistida para las parejas del mismo sexo

La gran coalición alemana ha rechazado una propuesta para equiparar a las parejas del mismo y de distinto sexo en el acceso a las ayudas estatales para los tratamientos de fecundación asistida.

Simon Dunn, deportista australiano abiertamente gay, pide a su Gobierno que legalice el matrimonio igualitario

Practicante de la disciplina del bobsleigh, Simon Dunn aspira a representar a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, pero exige también no ser tratado como un ciudadano de segunda clase.

Declarada inconstitucional la prohibición del matrimonio igualitario en Jalisco

Otro estado mexicano se suma a la igualdad plena en el acceso al matrimonio, por decisión unánime de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La decisión tiene efectos ejecutivos inmediatos.

El presidente saliente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, veta la ley que permite la adopción homoparental

Los grupos parlamentarios de izquierda, con representación mayoritaria en la cámara, ya han comunicado que procederán al levantamiento del veto presidencial a la mayor brevedad posible.

Tras asegurar hace poco más de un año que lo derogaría, Sarkozy dice ahora que mantendrá el matrimonio igualitario si llega al poder

Después de haber participado sin pudor alguno de la ola de homofobia que sacudió Francia con motivo de la aprobación del matrimonio igualitario, Sarkozy da su enésimo giro en materia LGTB.

El ministro de Estudios Superiores de Indonesia apela a “normas morales” para perseguir a los alumnos LGTB en la universidad

Para Muhammad Nasir, en los campus “no debe permitirse el desarrollo de grupos LGBT”, aunque “más graves son aquellos miembros LGBT que acuden a las universidades con estudios científicos, o poseen grupos de discusión”.

El actor Matt Dallas y su marido Blue Hamilton cuentan cómo fue su salida del armario con sus respectivas familias

Con la naturalidad y el buen humor que les caracteriza, el matrimonio ha querido utilizar una vez más las redes sociales para compartir con sus seguidores algo tan importante en su vidas.