"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: febrero 2016

Suiza rechaza la reforma constitucional que hubiese prohibido el matrimonio igualitario

Los ciudadanos suizos han rechazado, por una ajustada mayoría del 50,8 % de los votos, redifinir constitucionalmente el matrimonio como "la relación a largo plazo y legalmente regulada entre un hombre y una mujer".

Una peligrosa ola de LGTBfobia recorre Indonesia

Una oleada de virulenta homofobia y transfobia se abre paso a un ritmo preocupante en Indonesia. Políticos y líderes religiosos se turnan con declaraciones incendiarias que estigmatizan cada ver más a la población LGTB.

Destituido un sereno en Lima (Perú) por abuso de poder y discriminación hacia una pareja gay

Los dos chicos se encontraban en la calle, charlando y besándose como una pareja más, cuando el supervisor de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Isidro les increpó.

Un sacerdote de Écija prohíbe a un católico ser padrino de su sobrino por vivir en pareja con otro hombre

Salvador, muy apegado a su familia y que ya fue padrino hace años de otros dos sobrinos, no entiende las razones por las que ahora resulta discriminado.

Interior hace público un primer avance de la estadística de delitos de odio en 2015: el 12,7%, debidos a LGTBfobia (ACTUALIZADA)

El total de delitos por LGTBfobia registrados por las autoridades en 2015 ascendió a 168 (un 12,7% del total). El cambio en el sistema de contabilización de las denuncias impide comparar con años anteriores.

Un joven gay ruso se resiste a volver a vivir dentro del armario después de sufrir una feroz agresión homófoba

"No voy a permitir que me obliguen a volver de nuevo al armario, porque esta es la razón por la que salí en su día: la gente necesita saber que existimos".

Adolescencia entre homofobia: crítica de «El fuego en el que ardo» y entrevista al autor Mike Lightwood

'El fuego en el que ardo' es una novela que combina el romance y el drama social para contar la historia de un adolescente víctima de la homofobia que lo rodea.

Visto bueno del Senado italiano a la ley de uniones entre personas del mismo sexo después de que el Gobierno aceptase descafeinarla

Quedan fuera del proyecto tanto la posibilidad de adoptar a los hijos de la pareja como la "obligación de fidelidad", una modificación simbólica que persigue diferenciarlo claramente del matrimonio.

La justicia tunecina dictamina que la asociación LGTB Shams se ajusta a la legalidad y puede continuar con sus actividades

Shams podrá continuar con su lucha por la derogación del artículo 230 del Código Penal de Túnez, que castiga las relaciones homosexuales con penas de hasta tres años de prisión.

Una mujer demanda al que fue pareja de su hijo durante doce años para retirarle sus derechos de sepultura y exhumación

Ha sucedido en Chile. La mujer nunca aceptó la relación de su hijo con otro hombre. Vladimir y Ricardo no pudieron contraer unión civil porque este último falleció antes de ser aprobada la ley.

Un beso de bienvenida a un marinero canadiense

El marinero Francis Legare fue recibido con un cálido y largo beso por su novio Corey Vautour, en la tradicional ceremonia de bienvenida a los marineros canadienses tras una larga travesía.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos obliga a Croacia a permitir la reagrupación familiar de una pareja del mismo sexo

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos estima que hacer jurídicamente imposible que las parejas del mismo sexo puedan disfrutar de los derechos establecidos por la ley viola el principio de no discriminación.

Maite Oronoz, abiertamente lesbiana, nueva presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico

Hito histórico de visibilidad LGTB en el mundo judicial. Por primera vez una mujer abiertamente lesbiana presidirá el más alto tribunal de un estado americano.

David y Danni: cuando el amor ayuda a sobrellevar la enfermedad

David, Danni y su bebé eran una familia feliz cuando la ELA irrumpió en sus vidas. Con la enfermedad ya muy evolucionada, valoran el haber hecho las elecciones adecuadas y vivido una vida plena.