"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: marzo 2016

Senegal: una horda violenta trata de linchar a un estudiante homosexual de la Universidad de Dakar, provocando graves disturbios

Las asociaciones LGTB senegalesas denuncian que en los últimos años se han producido nueve ataques en la Universidad Cheikh Anta Diop, todos ellos motivados por la persecución de estudiantes homosexuales o percibidos como tales.

Mujeres trans son maltratadas en centros de detención de inmigrantes de Estados Unidos, denuncia Human Rights Watch

Víctimas de violencia tránsfoba en sus países de origen, sufren ahora esa misma violencia por parte de los guardias y de otros internos. Una situación intolerable que denuncia la ONG.

Aprobadas nuevas leyes LGTBfobas en Carolina del Norte, Kansas y Georgia, aunque esta última recibe el veto del gobernador

En Carolina del Norte y Kansas entran en vigor leyes contrarias a los derechos LGTB, pero el gobernador de Georgia, presionado por empresas y corporaciones, veta la promulgación de la aprobada en su estado.

La AfD, el partido alemán de derecha populista, delinea un programa anti-LGTB y opuesto a la educación en la diversidad afectivo-sexual

Tras sus éxitos en las recientes elecciones regionales, la formación alemana de derecha populista ha presentado su programa marco en el que fija sus tesis más reaccionarias contra la igualdad LGTB.

El youtuber chileno Huevito Rey, que incita a la violencia contra gais y lesbianas, fue descubierto acosando a menores en la red

Este personaje alienta a menudo en sus vídeos el odio y las agresiones contra el colectivo LGTB, recurriendo a pretextos como la Biblia o Dios, mientras ofrece tríos sexuales a menores en internet.

Un chico de 15 años, hijo de una pareja del mismo sexo, pide explicaciones por la negativa a aprobar el matrimonio igualitario en Irlanda del Norte

Darragh Tibbs, de 15 años, defiende en un apasionado vídeo el derecho de su familia a ser reconocida en igualdad de condiciones y pide explicaciones al representante de su circunscripción en la Asamblea norirlandesa.

Una pareja gay de Córdoba denuncia que les niegan una adopción por su tendencia a «dar naturalidad» a su situación

La empresa subcontratada por la Junta cree que la pareja niega "la especial complejidad que está implícita en las familias homoparentales" y minimiza "el impacto emocional que podría tener para su hijo".

Víctimas tratadas como culpables: uno de los chicos agredidos en Marruecos por mantener relaciones homosexuales, condenado a prisión

Así actúa el Estado marroquí contra las personas perseguidas por su condición LGTB. Uno de los dos chicos brutalmente agredidos en Beni Mellal ha sido condenado ya a dos meses de cárcel.

Difunden en redes sociales imágenes de una brutal agresión a una pareja gay marroquí

Se desconocen muchos detalles de lo ocurrido, pero parece que los dos jóvenes fueron sorprendidos en la cama, golpeados y luego arrastrados a la calle -ensangrentados y desnudos- para su escarnio público.

Ucrania: suspendido el Festival de la Igualdad tras un violento ataque con piedras y explosivos

Las fuerzas del orden no solo se negaron a intervenir cuando el hotel donde se celebraba el Festival fue rodeado por un grupo de jóvenes enmascarados, sino que acusaron a las víctimas de "provocadores".

Profesionales sanitarios de la Unión Europea siguen considerando la homosexualidad una enfermedad

El porcentaje es especialmente elevado en Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Italia, Letonia, Polonia y Rumanía. En el caso rumano alcanza el 50% de los entrevistados por la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Un musulmán de origen marroquí y nacido en Gante, uno de los finalistas de Mister Gay Bélgica

Abdellah Bijat espera que su participación en el concurso sea de ayuda para otras personas. Una noticia que muestra que la realidad es mucho más poliédrica de lo que algunos se empeñan en retratar.

¿Y el cine de animación LGTB?: críticas de «Frozen» (Disney) y «El recuerdo de Marnie» (Ghibli)

¿Son 'Frozen' y 'El recuerdo de Marnie' las primeras películas de animación LGTB? Quizá no, pero vale la pena explorarlas desde la lectura homosexual.

Los obispos católicos de Malawi se posicionan a favor de las leyes que criminalizan las relaciones homosexuales

En una carta pastoral en la que repasan los problemas del país, los obispos de Malawi critican la moratoria de las leyes que criminalizan las relaciones homosexuales decidida por el Gobierno.