"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una campaña de Amnistía Internacional en los Países Bajos recuerda la persecución de las personas homosexuales en el mundo

amnistia-internacional-LGTBUna campaña de Amnistía Internacional en los Países Bajos sirve de potente recordatorio de la homofobia institucional de numerosos estados del mundo. En esta ocasión, la potencia de la campaña radica sobre todo en reproducir cómo sería la situación que se vive ahora mismo en países como Arabia Saudí o Irán, que persiguen legalmente a las personas homosexuales, en un país tan inclusivo como Holanda, con su larga tradición de tolerancia.

El spot, titulado «Freedoom of Sexpression», ha sido rodado por una estudiante de cine, Sophie Dros, y muestra una secuencia donde dos chicos que se están besando son descubiertos por un alumno y detenidos por la policía. La escena se presenta en cronología inversa, retrocediendo desde la detención al descubrimiento. El vídeo finaliza con la frase “solo porque no esté pasando aquí no significa que no esté pasando”.

Este vídeo recupera la idea de otra campaña de gran éxito, en esta ocasión de la organización Save the Children, que reflejaba la situación de la infancia entre los refugiados que huyen de zonas de guerra y que presentaba a una niña que bien podría ser de cualquier país de Europa occidental, a la que vemos pasar de un pacífico cumpleaños a tener que huir de su casa por las bombas, pasar calamidades, y celebrar su siguiente cumpleaños de una forma muy distinta al anterior. El final del vídeo acaba también con las palabras “solo porque no esté pasando aquí no significa que esté pasando”.

Es este, en definitiva, un buen ejemplo más de las necesarias campañas de concienciación. En un tiempo en que la crisis de los refugiados ha puesto de relieve la dura situación que viven tantos seres humanos, es oportuno recordar la particular vulnerabilidad de las personas LGTB en numerosas partes del mundo, especialmente en los 79 países y territorios donde las relaciones homosexuales siguen siendo ilegales.

Os dejamos con el vídeo de la campaña:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.