"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: abril 2016

Nuevas leyes anti-LGTB aprobadas en Tennessee y Alabama. Misuri bloquea un proyecto de ley LGTBfobo tras la presión de los líderes empresariales

Tennessee permitirá a terapeutas de salud mental discriminar a la población LGTB. Oxford (Alabama), castiga con la cárcel a las personas transexuales que utilicen los baños públicos adecuados a su identidad de género.

Variopintos romances lésbicos: críticas de las novelas «Será nuestro secreto» y «Un pavo rosa»

Hoy voy a hablaros de dos novelas lésbicas de corte opuesto que, sin duda, atraerán a un amplio espectro de lectoras (¡y lectores!): la delicada 'Será nuestro secreto' y la gamberra 'Un pavo rosa'.

Agresión homófoba captada por una cámara de seguridad en Santiago de Chile

Juan Orellana y Roberto Rodríguez, convivientes civiles, fueron agredidos por un individuo que comenzó a insultar al primero al detenerse en un comercio. Otra segunda pareja registra con su teléfono una agresión verbal.

El Ayuntamiento de Madrid, con la abstención del PP, aprueba la puesta en marcha de una serie de medidas para combatir la LGTBfobia

La iniciativa, promovida por Ahora Madrid y PSOE, contó con el apoyo de Ciudadanos. La noticia coincide con la denuncia de una nueva y muy violenta agresión homófoba en la capital.

Una pareja de buitres macho cuidan un huevo en un zoo alemán

Isis y Nordhon son una pareja de buitres macho a quienes se ha encargado el cuidado de un huevo rechazado por una hembra, tras años de construir nidos sin posible descendencia.

Once egipcios condenados a penas de hasta 12 años de prisión por practicar la homosexualidad

Las detenciones se llevaron a cabo en septiembre de 2015, fruto de unas redadas que formaban parte de una “campaña de moralidad” con motivo de la festividad que marca el fin del Ramadán.

Asesinado a machetazos Xulhaz Mannan, activista LGTB de Bangladesh

Mannan fue fundador de la única publicación LGTB de Bangladesh y promotor del incipiente Orgullo local. Todo un valiente. Junto a él fue asesinado Tanay Fahim, otro activista.

La isla de Man aprueba el matrimonio igualitario

La dependencia británica situada en el mar de Irlanda es la segunda en unirse a Inglaterra, Gales y Escocia con su flamante ley de igualdad matrimonial. Jersey y Guernsey ya tramitan sus propios proyectos.

Multiópticas lanza un spot de TV que incluye a una pareja de mujeres besándose

Poco a poco, el colectivo LGTB va adquiriendo protagonismo en el ámbito publicitario. En los últimos meses, en España, se han emitido otros spots normalizando las parejas del mismo sexo.

La visibilidad de las mujeres lesbianas, asignatura pendiente

Un año más se celebra en España el Día de la Visibilidad Lésbica. Porque sigue siendo complicado, en 2016, encontrar en el ámbito público mujeres lesbianas que se visibilicen abiertamente...

Barack Obama explica cómo pasó de apoyar las uniones civiles a defender el matrimonio igualitario y anima al activismo LGTB a seguir presionando

Obama acabó por entender que no era solo una cuestión de derechos equivalentes. "Si lo llamas de forma diferente lo haces menos valioso a los ojos de la sociedad", explicó ante 500 jóvenes británicos.

La iglesia evangélica de Baden, en Alemania, aprueba el matrimonio igualitario

Ya son cuatro las iglesias regionales alemanas que equiparan las parejas del mismo a las de distinto sexo, y ello a pesar de que Alemania no reconoce el matrimonio civil igualitario.

La BBC anuncia que sus empleados LGTB representarán el 8% de la plantilla en 2020

El plan de la radiotelevisión pública británica tiene como objetivo mejorar la representatividad de las mujeres, minorías étnicas, personas con discapacidad y pertenecientes al colectivo LGTB durante los próximos cuatro años.

Agresión homófoba en Madrid a un activista del colectivo Iguales y a un amigo suyo

Los dos amigos fueron agredidos por tres jóvenes que les gritaron “maricones de mierda”, según queda recogido en la denuncia presentada ante la Policía Nacional y a la que dosmanzanas ha tenido acceso.