"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El patinador olímpico español Javier Raya sale públicamente del armario

Se llama Javier Raya, y desde hoy es nuestro patinador favorito. Tiene 25 años, estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense y hasta donde podemos recordar es el primer deportista olímpico español, al menos en una disciplina individual, en salir públicamente del armario. Lo ha hecho de forma bien sencilla, a través de su cuenta de Instagram y publicando una fotografía en la que se besa con su chico:

La salida del armario de Raya, representante de España en los Juegos Olímpicos de Sochi (aunque no se calificó para la ronda final) y que en los pasados Campeonatos de Europa de 2015 quedó en decimocuarta posición supone sin duda un soplo de aire fresco en un panorama, el del deporte español, no especialmente positivo para la visibilidad de las personas LGTB. Casos como el del árbitro de fútbol Jesús Tomillero lo demuestran.

Pero ni siquiera hay que irse al fútbol… Los seguidores de dosmanzanas recordarán como otro patinador español, Javier Fernández (de hecho, actual campeón del mundo de la disciplina) llegó a afirmar, ante la polémica sobre la visibilidad LGTB en los Juegos de Sochi (Rusia), que era mejor que los homosexuales se cortasen «un poco» esos días y que luego siguieran con su vida. Bien es cierto que Fernández, sin duda un grande de este deporte, pidió luego disculpas. Pero sus palabras no dejan de ser sintomáticas de lo que muchas personas, no especialmente homófobas, piensan: que la visibilidad LGTB es un asunto menor. Un estado de opinión que no hace sino alimentar el prejuicio y la discriminación.

Os dejamos, para terminar, con una preciosa actuación de Javier Raya, precisamente en los Europeos de 2015:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.