"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Encantadora boda «de pega» de dos niños varones en una escuela belga

La escuela Freinetschool De Boomgaard, situada en Gante, suele realizar supuestas ceremonias de boda entre algunos alumnos, como una manera de aprender los usos sociales y la construcción de la sociedad en forma de juego. Habitualmente, las parejas que contraen matrimonio están formadas por un niño y una niña, pero este año ha sido más especial.

Titus y Otto, que son el mejor amigo el uno del otro, pidieron ser la pareja que se casara en esta ocasión, y los responsables de la escuela estuvieron completamente de acuerdo. Su profesora ofició la supuesta boda, y sirvieron de testigos sus compañeros de clase y otros miembros del profesorado. Titus y Otto se vistieron con sus mejores galas, sombreros incluidos, e intercambiaron en la ceremonia bandas de amistad. Lo podéis ver en este vídeo:

Se trataría de la primera vez que en el juego de los matrimonios se casan dos niños del mismo sexo, lo cual, según la cadena que difundió la noticia, servirá como una «bonita señal» tanto para los compañeros de clase de Titus y Otto como para el resto del mundo. Desde luego, aparte de encantadora, la idea es todo un logro de la normalización desde la infancia.

Recordemos que Bélgica fue el segundo país en aprobar el matrimonio igualitario, en 2003, y que también fue el segundo país en contar con un jefe de Gobierno abiertamente homosexual, Elio Di Rupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.